Juan Pedro, el hombre más gordo del mundo, quiere bajar de los 500 kilos

  • Este mexicano de 32 años iniciará un tratamiento en la ciudad de Guadalajara para intentar acabar con su obesidad.

    México es uno de los países de la OCDE con mayor porcentaje de adultos obesos (32,4%), solo superado por Estados Unidos (35,3%).

Juan Pedro, el hombre más gordo del mundo
Juan Pedro, el hombre más gordo del mundo

Juan Pedro Franco Salas vive en el estado de Aguascalientes, en el centro del país, y pesa 500 kilos. Este mexicano de 32 años tiene el dudoso honor de ser conocido como el hombre más gordo del mundo. Lleva seis años postrado en la cama, incapaz de moverse debido a su sobrepeso.

Dentro de unos días será trasladado a Guadalajara, a 220 kilómetros de su casa, para someterse a un tratamiento que le ayude a perder peso. Sobre las causas de esta obesidad, el joven sufre hipotiroidismo, diabetes tipo 2 que le provoca hipertensión y extremos intolerables de glucosa en sangre. Por último, combina estas enfermedades con una enfermedad pulmonar obstructiva con carácter crónico (EPOC), y su cuerpo retiene líquidos.

Juan Pedro aseguró que "Nunca supe qué me pasaba y miraba a mi madre y le preguntaba, pero no sabía tampoco. En casa nunca hemos tenido recursos así que mi cuerpo fue a su aire sin control alguno". "Miraba hacer dieta día tras día, pero tampoco funcionaba y me desesperaba. Finalmente mi cuerpo tuvo una mala reacción y estuve en coma un tiempo y ya de ahí desperté en una cama de donde nunca más me he movido", añadió en un comunicado enviado a la prensa.

La obesidad es uno de los problemas que más afecta a México. Es el segundo más dañado dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ya que un 32,4% de los mexicanos adultos son obesos, solo por detrás de los estadounidenses (35,3%). Además, 35 de cada 100 adolescentes sufre obesidad en México, el índice más alto del mundo según la OMS.

Mostrar comentarios