Muere un bebé afectado por enterovirus en Sabadell (Barcelona)

  • Fue atendido en Granollers (Barcelona) por fiebre y vómitos, y después en casa empezó a sufrir somnolencia y flacidez por lo que fue llevado de urgencia al hospital.

    A diferencia de los dos primeros casos mortales, esta vez los médicos identificaron el virus pero no pudieron salvar la vida del menor al tratarse de una "enfermedad fulminante".

Muere un bebé con enterovirus en Sabadell (Barcelona)
Muere un bebé con enterovirus en Sabadell (Barcelona)
EUROPA PRESS
L. I.

La Generalitat de Catalunya ha confirmado la muerte de un niño por enterovirus en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Según el director del CatSalut, Josep Maria Argimon, el menor, de un año, falleció ayer después de haber sido diganosticado de enterovirus.

"Se hizo todo lo que había que hacer y el resultado ha sido fatal. Un pequeño porcentaje de todos los casos hacen una enfermedad fulminante. Es lo que pasó", explicó el jefe de Pediatría del Hospital Vall d Hebron, Carlos Rodrigo.

En rueda de prensa, Argimon explicó que el niño fue atendido en Atención Primaria de Granollers (Barcelona) por fiebre y vómitos, y después en casa empezó a sufrir somnolencia y flacidez por lo que fue llevado de urgencia al hospital de la citada localidad, y de allí derivado al Parc Taulí.

En el brote que se detectó en primavera, la mayoría de niños con afectaciones neurológicas graves por enterovirus evolucionaron favorablemente. 

A diferencia de los dos primeros casos mortales, esta vez los médicos identificaron el virus pero no pudieron salvar la vida del menor al tratarse de "una enfermedad fulminante cuya muerte era imposible de evitar", señaló Carlos Rodrigo, jefe de Pediatría del Hospital Vall d’Hebron.

Mostrar comentarios