PSOE urge al gobierno local (PP) a buscar financiación para urbanizar la calle Cataluña y evitar "nuevas demoras"

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este martes en una nota el concejal socialista Francisco Estepa, para el que realizar esa obra con cargo a los planes provinciales, "como el PP propone, solo conseguiría sumar un nuevo retraso en su ejecución".

Sin embargo, en su opinión, los 'populares' demuestran "con muchas otras cosas de menor entidad" que no tiene problemas para conseguir fondos, de manera que ha considerado que "si hay voluntad y no desidia y ganas de obstrucción no debería haber problema".

"Entendemos que cuando se ha perdido tanto tiempo en realizar esta obra, que es un trabajo de relativa sencillez, por culpa de que el PP se ha puesto un año tarde con el estudio arqueológico, no deberíamos esperar ahora a disponer del dinero de los planes provinciales de la Diputación, cuya tramitación es mucho más lenta en el tiempo, hasta dos años, y queda a merced siempre de que tengamos que devolver el dinero porque falte la aportación del Ayuntamiento, como ha ocurrido en otras convocatorias", ha comentado.

Se ha referido por ejemplo a la adecuación del Camino del Realejo, que contaba con apoyo de los planes provinciales, pero que hubo que devolver finalmente por problemas de tramitación y aportación de la parte de los fondos que debe ser de carácter municipal. "Los vecinos estuvieron varios años pendientes de esta obra. No queremos que pase lo mismo con la calle Cataluña", ha apostillado.

En su opinión, el PP tiene que actuar con celeridad después de perder tanto tiempo con una obra que podía estar ya terminada. Ha añadido que puede disponer de fondos para acometer esta obra, dado que si se tiene en cuenta "el sobrecoste diario de 24.000 euros que se está pagando a la concesionaria del servicio de recogida de basura, FCC, no debería haber problemas" con el coste de la urbanización de la Calle Cataluña.

Estepa, igualmente, ha lamentado que detrás de esta "parálisis" los ciudadanos de Jaén encuentren un Partido Popular "enrocado, que intenta seguir poniendo piedras en el camino para evitar que el centro de salud sea una realidad".

"Ahora que vemos un ritmo de ejecución favorable por parte de la Junta de Andalucía, que la disponibilidad presupuestaria le ha permitido no solo acabar las instalaciones y poner sobre la mesa su equipamiento en breve, no deberíamos encontrar en el PP esa oposición tan infantil bloqueando este proyecto", ha concluido.

Mostrar comentarios