Adiós a las malas pulgas, llegan los spas caninos

  • Madrid, 22 feb (EFE).- Ni malas pulgas ni humor de perros; cada vez son más los dueños que ofrecen a sus mascotas caninas cuidados especiales como tratamientos en spas creados especialmente para ellas, perfumes, cosméticos, diseños de 'alta costura' o snacks para paladares exquisitos.

Adiós a las malas pulgas, llegan los spas caninos

Adiós a las malas pulgas, llegan los spas caninos

Madrid, 22 feb (EFE).- Ni malas pulgas ni humor de perros; cada vez son más los dueños que ofrecen a sus mascotas caninas cuidados especiales como tratamientos en spas creados especialmente para ellas, perfumes, cosméticos, diseños de 'alta costura' o snacks para paladares exquisitos.

Los spas caninos son la gran novedad en el campo de la peluquería y la estética para perros, aunque todavía son pocos los establecimientos españoles que cuentan con este tipo de servicios.

Según Mónica Gómez, quien lleva más de quince años trabajando en este sector, su spa es uno de los pocos que hay en Madrid, donde además utilizan "los mejores productos del mercado para el mantenimiento de la belleza estética" de los perros.

Este tipo de tratamientos, para los que se emplea una bañera específica, "aporta hidratación por el agua con burbujas", a lo que sigue una sesión de ozono de cinco minutos que "neutraliza las bacterias dañinas de la piel".

En su establecimiento, donde también se venden productos a peluquerías caninas, se puede encontrar una gran variedad de champús, suavizantes o mascarillas para estos animales, pero también una línea de colonias con nombres tan sugerentes como "Calvin Cain", "Cristian Dog" o "Ugo Boxer".

Pero el sector dedicado al perro va más allá, con tiendas especializadas -algunas de las cuales ya venden por internet- donde se puede encontrar mobiliario, vestuario o accesorios para perros que no dejan indiferente a nadie, y no sólo por su elevado precio.

Una de las tiendas de mascotas más "exclusivas" de Madrid ofrece un variado catálogo de camas; de princesa -que se puede adquirir con comedero y armario a juego por unos 260 euros-, con estampado de leopardo o de piel con diseño circular (525 euros).

A ellas se suman los sofás y los bolsos para transportar a los perros (con precios entre 23 y 208 euros) que exigen, eso sí, animales de tamaño reducido.

Gabardinas, camisetas, albornoces o vestidos de novia son algunas de las propuestas que ofrece esta tienda de Madrid para perros "vip", donde han empezado a vender la nueva línea de ropa para perros de Adolfo Domínguez, que incluye collares-joya de piedras de colores.

Pero la oferta va mucho allá de lo que uno pueda imaginar, con objetos como gafas de sol, paraguas, chalecos salvavidas (por si el animal navega), fundas para el pasaporte, juguetes, correas con cristales de 'swarovsky' o con 'strass' y chucherías. Todo perruno, por supuesto.

Javier Pereyra, gerente de este negocio, que cuenta con tres tiendas en Madrid y otra en Valencia, asegura que a sus establecimientos acude desde gente que va "todos los días a por el saco de pienso a los que quieren ropa para el perro, collares, transportines, bolsos o cualquier otro producto que pueda serle útil".

Confiesa además que debido a la apariencia exterior de sus comercios, hay personas que se equivocan "y entran pensando que es una tienda de ropa de niños".

Y es que, según afirma Mónica Gómez, en realidad los perros son como niños que no crecen nunca porque siempre dependen de los cuidados de sus propietarios. Y así los tratan algunos.