Cruz Roja calcula que 800.000 personas se suicidan al año en el mundo por culpa de la depresión

  • El suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo dentro del grupo de edad de 15 a 29 años.

    Las personas con depresión a menudo no son diagnosticadas correctamente y, aunque hay tratamientos eficaces, más de la mitad de los afectados no recibe tratamiento adecuado.

Experto comenta que el autismo, ansiedad o depresión podrían tener su origen en el intestino por una mala alimentación
Experto comenta que el autismo, ansiedad o depresión podrían tener su origen en el intestino por una mala alimentación
EUROPA PRESS

Cruz Roja alerta de que cada año se suicidan 800.000 personas en el mundo por culpa de la depresión, siendo la segunda causa de muerte en el grupo de edad de 15 a 29 años. Por ello, la ONG ha lanzado la campaña 'Si no puedes más… SUÉLTALO. Depresión. Hablemos' para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

La depresión, según informa Cruz Roja Española en una nota, afecta a unos 350 millones de personas. Se trata de una enfermedad que puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente cuando es de larga duración y de intensidad moderada a grave, causando gran sufrimiento y alterando las actividades laborales, escolares y familiares.

Las personas con depresión a menudo no son diagnosticadas correctamente y, aunque hay tratamientos eficaces, más de la mitad de los afectados no recibe tratamiento. Los obstáculos para tener una atención eficaz son la falta de recursos y de personal sanitario capacitado, además de la estigmatización de los trastornos mentales y la evaluación clínica inexacta.

(Te interesa leer: Cómo ayudar a una persona que sufre una depresión)

Las personas que han pasado por circunstancias vitales adversas, como desempleo, luto o traumatismos psicológicos, tienen más probabilidades de sufrir depresión. A su vez, la depresión puede generar más estrés y disfunción, y empeorar la situación vital de la persona afectada.Sensibilizar a la sociedad

Por ello y con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebrará el 7 de abril y que este año está centrado en la depresión, Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña 'Si no puedes más… SUÉLTALO. Depresión. Hablemos'.

La iniciativa quiere sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y detección precoz de la población y en personas usuarias de los proyectos de Cruz Roja, e informar y sensibilizar sobre los beneficios de mejorar la salud emocional.

La campaña consiste en una serie de actividades de calle que tendrán lugar el 7 y 8 de abril en Madrid Río. Las actividades consistirán en talleres y dinámicas para todos los públicos, que contarán con música, taichi, bachata y acrobacias.

Mostrar comentarios