ARRANCA LA CAMPAÑA PARA SALVAR 30.000 CORAZONES AL AÑO

La Fundación Española del Corazón (FEC) presentó este lunes '#Salvacorazones', una campaña que pretende concienciar a la población sobre la enfermedad cardiovascular y fomentar su investigación y su prevención con el objetivo de salvar 30.000 corazones al año.
Esta fundación recordó, en una nota informativa, que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España al provocar 117.000 defunciones al año. Por ello, esta organización, con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha lanzado esta campaña de concienciación para reducir esta estadística.
El presidente de la FEC, el doctor Carlos Macaya, explicó que “con esta campaña vamos un paso más allá y, además, de concienciar sobre la relevancia que tiene el impacto de la enfermedad cardiovascular en España, también queremos aumentar los recursos dirigidos a investigación y a campañas de concienciación, ya que todavía existe un gran desconocimiento sobre esta enfermedad”.
BAJA LA MORTALIDAD UN 15%
Por su parte, el presidente de la SEC, el doctor Andrés Iñiguez, añadió que “es importante destacar que, gracias a la investigación, al avance en los tratamientos y a las medidas de prevención, se ha logrado reducir la mortalidad en un 15%; pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Por ello, desde las dos entidades creemos necesario realizar una campaña a nivel nacional que nos implique a todos”.
'Salvacorazones' tendrá una duración de dos meses, en los que se celebrarán diversas actividades de concienciación dirigidas a la población como Semanas del Corazón o la Carrera Popular del Corazón. La campaña finalizará el 29 de octubre, fecha en la que termina el Congreso de la SEC.

Mostrar comentarios