MADRID. LA COMUNIDAD NOMBRA A ANA ROSA QUINTANA, MÓNICA NARANJO Y RUTH BEITIA EMBAJADORAS DE ‘MUJERES POR EL CORAZÓN’

La Comunidad de Madrid ha nombrado embajadoras de la campaña 'Mujeres por el Corazón' a la periodista Ana Rosa Quintana, la cantante Mónica Naranjo y la atleta Ruth Beitia, que contribuirán a su difusión, de manera altruista, con la grabación de un vídeo para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares entre las mujeres de la región.
Así lo anunció este lunes la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, en la presentación de la campaña, junto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. No pudieron acudir a la presentación ni Mónica Naranjo ni Ruth Beitia.
'Mujeres por el Corazón', campaña pionera en España, cumple este año su segundo aniversario y la lleva a cabo el Gobierno regional con la colaboración de la Fundación Mapfre, la Fundación Española del Corazón y la Fundación Pro Cnic.
La iniciativa incluye un autobús informativo que recorre municipios de la Comunidad de Madrid para informar a la población femenina sobre cómo prevenir un infarto, enseñar a reconocer los principales síntomas y saber cómo actuar ante estas enfermedades.
Además, las mujeres que lo deseen pueden someterse en el autobús a pruebas médicas rápidas y gratuitas, como conocer el perímetro de la cintura (PC), un parámetro más fiable que el Índice de Masa Corporal (IMC) y que, en el caso de la mujer, no debe superar los 82 centímetros; averiguar el nivel de tensión y de colesterol, o medir altura y peso.
Asimismo, la campaña también cuenta con la 'Guía práctica para la salud cardiovascular de la mujer. Cuídate corazón', con información sobre hábitos alimenticios como comer cinco raciones diarias de frutas o verduras; no fumar, ya que la nicotina es la responsable directa de 50% de las enfermedades cardiovasculares, y practicar alguna actividad física que contribuya a fortalecer el músculo cardíaco y evitar el estrés, entre otras.
El pasado año, el autobús 'Mujeres por el Corazón' llegó de forma directa a más de 50.000 mujeres de distintos municipios de la Comunidad de Madrid, con 6.335 consultas realizadas.

Mostrar comentarios