Detectado en Tafalla un caso de enfermedad meningocócica en un menor de 15 años

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El caso fue detectado en la tarde de este miércoles, y ante la sospecha de la enfermedad, se facilitó el tratamiento preventivo correspondiente a sus familiares. La confirmación se produjo a última hora de la tarde por parte del Servicio de Microbiología del CHN, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Esta mañana, y siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, médicos del Instituto de Salud Pública han mantenido una reunión con los padres de los compañeros de clase del menor afectado y con los profesores, para informarles de los aspectos relativos a la enfermedad así como de las medidas preventivas que deben aplicar y responder a las dudas que se planteen. Igualmente, se ha proporcionado a los compañeros del menor afectado el tratamiento farmacológico preventivo.

El Ejecutivo ha explicado que se mantienen con total normalidad todas las actividades previstas en el centro escolar y en la localidad y que no es necesario aplicar ninguna medida de higiene extraordinaria en las instalaciones educativas, siendo suficiente las habituales medidas de limpieza y ventilación de las mismas.

Mostrar comentarios