Domínguez pide "tranquilidad" a la población de Cintruénigo y dice que "no hay riesgo de salud"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Domínguez ha señalado que "en principio es una bacteria con poca capacidad patógena, con poca capacidad de producir enfermedades, pero sí que es preferible no consumir ese agua".

De ahí, ha continuado, la recomendación del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra "o de consumir agua embotellada o agua hervida durante tres minutos".

Preguntado por cuándo volverá a consumirse agua con normalidad, Domínguez ha dicho que "se harán algunos análisis porque esto puede ser una contaminación puntual y en cuanto esté el agua en perfectas condiciones bactereológicas se volverá a consumir". "El plazo en este momento no puedo decir", ha señalado el consejero, quien ha indicado que no se conocen las causas.

Domínguez ha insistido en "lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, porque no hay un riesgo de salud". Los síntomas que podrían aparecer en caso de consumir dicho agua, ha indicado, son "diarreas" y "poco más".

Mostrar comentarios