SOLO EL 10% DE LOS 10.000 NIÑOS CON ENFERMEDADES RARAS RECIBE LOS CUIDADOS REQUERIDOS

- Según la Fundación Vianorte Laguna. En España hay alrededor de 10.000 niños con enfermedades raras en fase avanzada que necesitan cuidados especializados para poder tratar el dolor y los síntomas, pero únicamente el 10% los recibe, por falta de unidades especializadas, según denunció este miércoles la Fundación Vianorte Laguna.
La Fundación señaló que cerca del 75% de los niños con neoplasias en fase avanzada sufren dolores y que el dolor crónico afecta a un 30% de los niños. Por otra parte, más del 40% de los niños con parálisis cerebral, lo padece.
Asimismo, gracias al apoyo económico de KPMG para la implantación de transporte adaptado para poder efectuar el desplazamiento de los niños, la única Unidad de Día Pediátrica de Enfermedades avanzadas de España podrá atender gratuitamente, durante 2016, más de 1.760 estancias de pequeños con enfermedades avanzadas de larga duración, para familias con escasos recursos económicos.
La unidad no sólo presta atención sanitaria y terapéutica a los pequeños, sino que también ofrece apoyo y asesoramiento a los padres. Según los últimos estudios, se calcula que el 62,5% de los padres habría necesitado atención médica para ellos en el último año y hasta el 41% de cuidadores pediátricos podrían estar en riesgo de sufrir enfermedades debido a la sobrecarga.
Por este motivo, la unidad, promovida por la Fundación Vianorte-Laguna, y con el apoyo de KPMG y su Fundación, permitirá a los padres disponer del tiempo necesario para realizar otras actividades que les permitan conciliar la vida laboral, con la atención a sus hijos, y así poder sacar adelante a sus familias.
La VI edición de la convocatoria ‘En KPMG apoyamos proyectos que transforman la sociedad’ liderada por la Fundación KPMG contribuirá al sostenimiento de una Unidad de Día para niños con enfermedades avanzadas y poco frecuentes de Fundación Vianorte-Laguna.

Mostrar comentarios