CINCO GRANDES ONG ESPAÑOLAS ACUDEN AL 'BRIEFING' INFORMATIVO DEL #GIVINGTUESDAY

El próximo lunes, 24 de octubre, CaixaForum Madrid acogerá la presentación de la iniciativa de la mano de 19 entidades promotoras de primer nivel. Anesvad, la Asociación Española de Fundraising, Cruz Roja, Educo y Plan Internacional asistieron hoy al 'briefing' informativo que tuvo lugar en Servimedia con el objetivo de informar acerca del #GivingTuesday, iniciativa solidaria internacional que se presentará el próximo lunes 24 en la sede de CaixaForum de Madrid.
El #GivingTuesday, que tendrá lugar el 29 de noviembre a nivel internacional, será presentado el lunes en Madrid. Con el objetivo de sentar las bases del proyecto ante los medios de comunicación, varios representantes de las entidades promotoras acudieron al encuentro celebrado en Servimedia.
A la convocatoria asistieron Arancha Sanz y Julia López (Plan Internacional), Eduardo Uribe (Anesvad), Alicia Lobo y Fernando Morón (Asociación Española de Fundraising), Teresa Pérez y Virginia Suárez (Cruz Roja) y Vanessa Pedrosa (Educo).
En el 'briefing' intervino Ricard Valls, uno de los impulsores de esta iniciativa en España, quien explicó que "en España, dos de cada 10 personas colaboran en voluntariado, frente a la media europea, que asciende a cinco de cada 10", e indicó que "el #GivingTuesday es una iniciativa solidaria para crear una conciencia solidaria en España".
#GIVINGTUESDAY
Se trata de una acción internacional promovida por la ONU a la que ya se han adherido 71 países y que en España impulsa la cooperación y el voluntariado a través de la colaboración con proyectos sociales. El año pasado consiguió 405.000 euros destinados a 260 proyectos de cooperación.
#GivingTuesday es también una alternativa a campañas comerciales como el #BlackFriday o el #CyberMonday, que quiere posicionar el voluntariado y la cooperación mutua como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España, de la mano de entidades sociales, empresas y ciudadanía.
Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, Acnur, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social 'la Caixa', Oxfam Intermón, San Juan de Dios, Plan Internacional, Vall d’Hebron, WWF, Banc de Sang, Federació Catalana Bancs dels Aliments, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, y DKV Seguros como empresa promotora.

Mostrar comentarios