Peres se encuentra estable dentro de la gravedad tras sufrir un infarto

EUROPA PRESS

El director del Centro Médico Sheba, Itsik Reiss, ha afirmado a primera hora de este miércoles que los médicos han descartado por el momento intervenir al exmandatario.

Por su parte, el médico personal de Peres, Rafi Walden, ha señalado que el expresidente respondía a los estímulos durante la noche y ha apretado la mano a varios familiares.

El martes por la tarde Peres fue al Centro Médico Sheba tras sentirse débil. Una vez allí, le hicieron un escáner que reveló una hemorragia cerebral y un infarto de miocardio, por lo que los médicos decidieron sedarle y conectarle a un respirador para poder seguir el tratamiento.

Poco antes, la oficina de Peres había informado de que el exmandatario estaba estable y plenamente consciente y que había comenzado a recibir tratamiento médico, si bien no detalló por qué.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, que habló por teléfono con el director del hospital, ha deseado una "pronta recuperación" a Peres. En la misma línea se expresó el jefe de la oposición, Isaac Herzog: "Esperamos escuchar pronto su reveladora voz".

Peres, de 93 años de edad, ya ha sido hospitalizado hasta dos veces este año por problemas cardíacos. Se retiró en 2014 después de haber ocupado los cargos de presidente y primer ministro. Entre sus logros destaca ser uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo.

Mostrar comentarios