Reunión del príncipe y el jefe de la Junta de Tailandia

El jefe de la Junta militar en el poder de Tailandia anunció este miércoles que se reunirá con el príncipe heredero, de regreso en el país, mientras que el estado de salud del rey, hospitalizado desde hace meses, preocupa en el reino.

Tras 70 años en el trono, el rey Bhumibol Adulyadej, cuyo frágil estado de salud precupa al país desde hace casi un año, es muy venerado en Tailandia.

"El príncipe heredero ha vuelto a Tailandia y espero que me conceda una audiencia para hablar con él sobre el trabajo del gobierno", indicó a la AFP Prayut Chan-o-Cha, en el poder en Tailandia desde un golpe de Estado en mayo de 2014.

El estado de salud del rey es "todavía inestable", según comunicó la Casa Real el miércoles por la tarde, añadiendo que estaba bajo respiración asistida y combatiendo una nueva infección.

"Los análisis de sangre muestran que tiene una infección y que su hígado funciona irregularmente. Los médicos le han dado antibióticos y han corregido los niveles de ácido en la sangre, aplicándole respiración asistida" y terapia renal continua, anunció la Casa Real.

El príncipe anuló un viaje que estaba efectuando en la región, sin comunicar el motivo, y volvió el miércoles de forma urgente a la capital, Bangkok.

El príncipe, Maha Vajiralongkorn, es el sucesor designado por el rey, de 88 años, hospitalizado casi ininterrumpidamente desde hace dos años por una insuficiencia renal, principalmente. También fue tratado de una infección pulmonar, problemas cardiacos y de hidrocefalia recientemente.

Mostrar comentarios