La Fundación Grupo VMV llega a un acuerdo con la AECC para el patrocinio de una beca de investigación

  • La Fundación Grupo VMV ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para el patrocinio de una beca de investigación para paliar los daños colaterales que ocasiona la quimioterapia al tratar esta enfermedad.
EUROPA PRESS

La Fundación Grupo VMV ha llegado a un acuerdo con la

Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para el patrocinio de una beca de investigación para paliar los daños colaterales que ocasiona la quimioterapia al tratar esta enfermedad.

El presidente de VMV Cosmetic Group, Víctor Martínez Vicario, hizo entrega de la beca al neurólogo e investigador, Jordi Casanova Mollá, durante el transcurso de la 'Nit Solidaria por la investigación oncológica'.

La Fundación aporta una cantidad de 42.000 euros procedentes de campañas benéficas que Salerm Cosmetics y Lendan han llevado a cabo en España con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama en el que recaudaron 24.745 y 4.232 euros respectivamente. El dinero restante ha sido aportado directamente por la Fundación del Grupo VMV.

Esta cuantía irá destinada íntegramente a cubrir la concesión de la beca de investigación Fundación Grupo VMV 'Caracterización del daño axonal en la neuropatía por quimioterapia: perfil temporal de la degeneración y regeneración axonal y su repercusión en los diferentes sistemas funcionales', encabezada por el Doctor Jordi Casanova Mollá de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica.

BECA DE INVESTIGACIÓN

El proyecto becado por la Fundación Grupo VMV se ha diseñado para evaluar algunos pacientes con cáncer antes, durante y al finalizar el tratamiento con quimioterapia a través de diferentes pruebas que permitirán saber si se han dañado los nervios principales de las manos y los pies.

El objetivo principal de la investigación es buscar si hay

alguna prueba que indique, de forma rápida y fiable, que se

produce un daño nervioso e intentar prevenirlo en un

futuro.

El tratamiento oncológico mediante quimioterapia implica, en ocasiones, un riesgo de toxicidad que resulta difícil de evitar a día de hoy. Actualmente se conoce muy poco de cómo estos medicamentos dañan los nervios más pequeños de la piel, originando dolor y otras sensaciones molestas.

Mostrar comentarios