Las Juntas Locales de AECC defienden la prevención primaria en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

  • Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que cada año tiene lugar el 4 de febrero, representantes de las Juntas Locales de toda la provincia han celebrado este jueves la Asamblea, en el salón de Caja Rural del Sur, presidida por José Luis García Palacios, en la que se ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2016 y las que están prevista para el año 2017.
Las Juntas Locales de AECC defienden la prevención primaria en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer
Las Juntas Locales de AECC defienden la prevención primaria en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha señalado la Asociación de la Lucha contra el Cáncer (AECC) de Huelva, también se ha informado de datos de prevención en niños y jóvenes de 2016 en la provincia de Huelva y que este año ha estado enfocado a la 'Prevención, una realidad posible', demostrando que el 50 por ciento se puede prevenir con hábitos saludables. "Lo que tenemos que hacer hoy es educar a nuestros hijos en estos hábitos para conseguir que sean las nuevas generaciones los que reduzcan la incidencia del cáncer", ha añadido.

En este primer estudio de la prevención en niños y jóvenes en los centros de Primaria y Secundaria los resultados han sido que efectivamente se dedica muy poco a la educación para la salud, a pesar de ser materia prioritaria para el 97 por ciento de los profesores. En la prevención del cáncer en Huelva intervienen no sólo la AECC y centros educativos, sino también las familias, Atención Primaria, Administraciones Públicas y la comunidad.

También desde la primera hora de la mañana se ha seguido en directo, por videoconferencia, la VI edición del Foro Contra el Cáncer que organiza la Asociación Española y que se ha centrado en la prevención primaria del cáncer. Presidido por Su Majestad la Reina, como presidenta de honor con carácter permanente de la AECC y la Fundación Científica AECC, el evento ha contado también con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el presidente de la AECC Ignacio Muñoz, y con profesionales sanitarios, profesores, miembros de asociaciones de padres y madres, y alumnos, que han debatido en una jornada marcada por la situación actual de la prevención en España, con el foco puesto en niños y adolescentes.

Mostrar comentarios