La Masía y la AECC emprenden un reto solidario para financiar un proyecto de investigación contra el cáncer de mama

EUROPA PRESS

Se trata de un reto --que se inicia este miércoles y finalizará el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama-- cuyo objetivo es financiar con 50.000 euros el proyecto de investigación contra el cáncer de mama que dirige el investigador Joaquín Seras. Éste, desde el Institut de Recerca del Vall d'Hebron de Barcelona, estudia sistemas de liberación farmacológica contra células madre tumorales.

La Masía ya ha aportado la mitad de este importe, pero para cubrir la totalidad del mismo se han puesto en marcha distintas acciones. Entre ellas destaca una exclusiva botella rosa (en edición limitada) de aceite de oliva 'Clásico' que ya está disponible en los lineales de las grandes superficies colaboradoras para que cada persona que la adquiera pueda donar con su compra cinco céntimos al proyecto de investigación.

Además, se ha habilitado una plataforma de crowdfunding en la web de la Asociación para realizar microdonaciones: www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/lamasia. En ella, con las aportaciones se colaborará en la consecución de este reto solidario y se podrá hacer un seguimiento de la recaudación en cada momento.

En el acto de presentación del reto estaban presentes la directora de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez Noriega, el director de Marketing y Comunicación de Grupo Ybarra Alimentación, Gonzalo Ybarra, y el Dr. Joaquín Seras, investigador del Institut Recercas del Vall d*Hebron de Barcelona y director del proyecto.

La primera se mostró agradecida por la colaboración de la marca aceitera y destacó "la necesaria implicación de grandes marcas para sensibilizar respecto a la importancia de la investigación". Por su parte, Gonzalo Ybarra expuso el desarrollo de las acciones del "Aceite de Oliva Solidario" y se congratuló de poder "colaborar con una entidad tan importante como la AECC y ayudar a un primer proyecto de investigación como el del Dr. Seras".

Por último, el propio doctor explicó en qué consiste el estudio que dirige, subrayó la importancia de la investigación para poder avanzar en tratamientos contra el cáncer y agradeció "la implicación de ambas entidades para financiar y dar a conocer el proyecto".

La AECC es una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Se trata de la institución que más fondos destina a la investigación oncológica en nuestro país, 34 millones de euros repartidos en 174 proyectos y en 45 centros de investigación. Además, integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La Masía es una marca cien por cien aceitera, líder en España en la categoría de aceite de oliva, cuenta con más de medio siglo de experiencia en el sector y se posiciona como una marca cercana al consumidor que reafirma su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Mostrar comentarios