La XI Carrera de la Mujer congrega a más de 3.500 personas para luchar contra el cáncer

EUROPA PRESS

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, junto con el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, se han sumado a este evento para reconocer a las asociaciones y personas que están al servicio de las mujeres que sufren cáncer de mama.

"Tenemos que apoyar y destacar su labor social, porque consiguen disminuir el impacto provocado por el cáncer en la sociedad y mejoran la calidad de vida de las personas enfermas y de su entorno familiar", ha señalado la vicepresidenta.

Cada euro recaudado con cada inscripción se destina a la Asociación para la Ayuda de Mujeres con Cáncer de Mama, AMUCCAM, para financiar sus programas de apoyo psicológico a mujeres con esta enfermedad.

Este evento deportivo lleva once años celebrándose por estas fechas, como el preludio a la celebración del Día del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

La Carrera de la Mujer cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de las Direcciones Generales de la Mujer y de Deporte.

Mostrar comentarios