Confirmado el primer caso "importado" del virus ZIKA en Extremadura

EUROPA PRESS

Se trata de una chica de 19 años, embarazada de 20 semanas, y a la que "al parecer" picaron mosquitos en un reciente viaje realizado a República Dominicana, explica en nota de prensa la Administración regional, que añade que por tanto sería un caso "importado", y el primero en la región.

Se trata de una paciente natural de República Dominicana y residente en Oliva de la Frontera (Badajoz), de 19 años y embarazada de 20 semanas.

En concreto, la Junta explica que el pasado 5 de agosto dicha joven acudió a su revisión ginecológica, "sin presentar ninguna sintomatología", así como que informó a su ginecóloga de su reciente viaje República Dominicana.

Ha añadido al respecto que, por "precaución", la doctora le instó a realizarse unas muestras de orina y sangre en el servicio de microbiología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz; tras lo cual las muestras fueron enviadas al CNM de Majadahonda (Madrid) y el pasado 29 de agosto los resultados han indicado "infección pasada por virus ZIKA".

A partir de ahí, el laboratorio de microbiología del Infanta Cristina informa del caso a la Dirección de Salud de Badajoz; y en estos momentos, el SES está realizando la pertinente encuesta epidemiológica, explica el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios