AFEDACC organiza en Caspe las VII Jornadas de Alzheimer y otras demencias

AFEDACC organiza en Caspe las VII Jornadas de Alzheimer y otras demencias
AFEDACC organiza en Caspe las VII Jornadas de Alzheimer y otras demencias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las jornadas comenzarán el Día Mundial del Alzheimer con la instalación de una mesa informativa en la puerta del Centro de Salud de Caspe. Ese mismo día, el neurólogo del Hospital de Alcañiz, José Antonio Oliván, impartirá una charla sobre las emociones que experimentan las personas que padecen Alzheimer.

El día 22, la médica y facilitadora, Pilar de la Cueva, ofrecerá un taller de biodanza, una herramienta que permite, a partir de los sentimientos que provocan la música y el movimiento, profundizar en la propia conciencia y alcanzar el bienestar y la armonía.

El día 23 se dedicará a la figura del cuidador para reivindicar su importancia. De este modo, el ingeniero en telecomunicaciones especialista en programación neurolingüística y creador del proyecto 'Rumbo interior', Francesc Bonada, dará una conferencia sobre los beneficios que puede aportar la comunicación a los cuidadores.

Las VII Jornadas de Alzheimer y otras demencias concluirán el día 24. AFEDACC se ha propuesto que ese día el Alzheimer esté presente en la conciencia de gran parte de los caspolinos. Para ello, la fachada de una de las casas renacentistas de la localidad se convertirá en el escenario de 'Concierto para recordar'.

Los profesores de la Escuela Municipal de Música José Luis Gómez y José Manuel Conte y los alumnos Alejandro Oliva y Jaime Revilla interpretarán diversas piezas de bandas sonoras emblemáticas desde las ventanas de la casa.

Para redondear esta jornada, en los bares Flor de luna y Mi caffé, aledaños al lugar de celebración del concierto, podrán degustarse la tapa y el cóctel de la memoria, respectivamente. La tapa consistirá en una sardina rebozada con una rebanada de pan con ajo y perejil y el cóctel será un granizado de limón con ron, azúcar moreno y lima. Estas propuestas gastronómicas ayudarán a poner la atención sobre el Alzheimer y la importancia de los recuerdos en el último día de las Jornadas organizadas por AFEDACC.

Mostrar comentarios