Unos 160 pacientes coronarios críticos se benefician de una nueva unidad de cuidados intensivos cardiológicos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este nuevo espacio cuenta con ocho camas para atender a pacientes cardiacos en situación crítica, principalmente de infarto agudo de miocardio, aunque también de insuficiencia cardiaca descompensada, arritmias y bloqueos cardiacos, según informa en una nota el Gobierno andaluz.

La directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario, Cristina López, ha visitado estas instalaciones junto con el equipo de profesionales que compone esta unidad que está compuesta por cuatro facultativos, 15 enfermeras y 11 auxiliares.

Este nuevo servicio se ubica anexo a las Urgencias y al bloque Quirúrgico que se pondrá en funcionamiento en los próximos meses.

Según ha indicado el director de la unidad de Cuidados Intensivos, Manuel Rodríguez, las ventajas que ofrece este servicio de referencia son varias, principalmente, "la inmediatez en la atención al evitarse traslados entre centros hospitalarios, ya que para estabilizar a estos pacientes es necesario realizar una técnica de revascularización que se lleva a cabo en la unidad de Hemodinámica que se encuentra en el Hospital de Caleta".

Además, "de una mayor preparación de los profesionales, ya que al concentrar un mayor número de casos, adquieren mayor experiencia y la dotación de equipamiento nuevo, como desfibriladores y ecógrafos de alta tecnología".

Mostrar comentarios