MADRID. REPARTEN CONDONES EN LAS PISCINAS PÚBLICAS PARA PREVENIR EL SIDA

El colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid (Colega-Madrid) repartirá mañana viernes preservativos en el centro municipal deportivo de Casa de Campo, conocido popularmente como Piscina de Lago.
La acción forma parte de su campaña 'Mójate: Prótegete, usa condón' y pretende promover el sexo seguro entre los usuarios de las piscinas públicas de Madrid.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Servicio de Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, y se realiza en diferentes piscinas públicas de la capital para promover hábitos de vida sexual saludable, tanto en la población general como entre la población LGBT.
Dentro de la campaña, se llevan a cabo diversas acciones de sensibilización y concienciación sobre hábitos saludables, como promoción de las pruebas rápidas de VIH/SIDA y reparto de material preventivo (condones masculinos y femeninos) e informativo sobre prevención de VIH e ETS y drogodependencias.
Se han elegido las piscinas más frecuentadas por la comunidad LGBT en Madrid y otros lugares de ocio diurno donde suelen acudir jóvenes LGBT.
Cada año se diagnostican en la Comunidad de Madrid más de 1.100 nuevas infecciones de VIH, una de cada tres personas con sida VIH no lo saben y las cifras del retraso diagnóstico son las más altas de todo el territorio nacional.


Mostrar comentarios