Una plaga de cucarachas americanas obliga a realizar fumigaciones en varias zonas de la capital

EUROPA PRESS

El edil ha apuntado que desde la Asociación de Vecinos Loma del Royo, con su presidente, Francisco Céspedes a la cabeza, se comunicó al Ayuntamiento comunicada la situación con la presencia del citado insecto, que "es bien difícil de erradicar".

Por ello, desde el área de Sanidad, Mercados municipales, Comercio, Consumo y Cementerios, que dirige Yolanda Pedrosa, se encargó a la empresa Roinra, especializada en sanidad ambiental, "un tratamiento bastante importante que ha supuesto para las arcas municipales una inversión de cerca de 10.000 euros, IVA incluido".

Jódar ha señalado que estas labores de desinsectación se llevaron a cabo no sólo en la Ronda de la Misercordia y el barrio de la Loma del Royo, sino también en las zonas de la plaza del Ejido Belén y en La Alcantarilla, "tres núcleos diferentes donde había aparecido este tipo de cucharacha".

Los trabajos concluyeron el pasado viernes y la empresa ha trasladado al Consistorio que "esa maldita plaga que sufren esas zonas ahora con las altas temperaturas iba a quedar completamente subsanada". "Esperemos que sea así", ha dicho el concejal.

Por otro lado, ha salido al paso de las críticas del grupo municipal de Jaén en Común (JeC) por la situación de solares en la ciudad, que supone un "riesgo para la salud pública" y aumenta el peligro de incendios. Ha apuntado que "es muy difícil estar en todos los sitios a la misma vez" y se trata de "acabar uno para poder ir a otro".

En este sentido, Jódar ha afirmado que "los medios del Ayuntamiento son los que son". "Y aun así estamos haciendo un esfuerzo titánico para poder solventar, atajar, las zonas en estado mejorable a lo largo de la ciudad", ha puesto de relieve no sin hacer un "llamamiento a cordura de agrupaciones desde la lejanía de las vacaciones y playa hacen esa crítica sin conocer el estado real" de los solares.

Al hilo, ha instado a acompañarlos en las convocatorias que realizan para seguir las labores de limpieza de limpieza y desbroce. "Para que puedan contar con la verdad en la mano qué es lo que está haciendo el equipo de gobierno y qué es lo que están dejando sin hacer, porque todo hay que contarlo, que duda cabe", ha comentado el edil, quien ha pedido que la crítica "sea construtiva", "siempre cooperando y sumando".

Mostrar comentarios