MADRID. PACIENTES Y FAMILIARES MARCHAN PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Con el objetivo de romper barreras frente al cáncer de próstata, pacientes y familiares han participado en una marcha en la localidad madrileña de Majadahonda con el lema 'Con un par', una iniciativa del Grupo Español de Pacientes con Cáncer con motivo de la conmemoración, este sábado, del Día Mundial del Cáncer de Próstata.
Los participantes han caminado más de seis kilómetros por el Monte del Pinar. Además, bomberos del Ayuntamiento de Madrid ayudaron a repartir material informativo para prevenir esta patología y manuales de autoayuda. A la marcha también asistieron varios deportistas de élite como el atleta Martín Fiz, el piloto de rallyes Albert Llovera y el paratriatleta Daniel Molina.
Además de la de Madrid, se han organizado otras marchas para sensibilizar sobre el cáncer de próstata que tendrán lugar mañana, domingo, en Banyoles (Girona) y el próximo sábado en Valladolid.
Asimismo, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer ofrecerá el próximo martes un seminario 'online' gratuito sobre cáncer de próstata avanzado y que impartirá el doctor Carlos Ferrer Albiach, vicepresidente de la Sociedad Española de oncología Radioterápica.
Algunos estudios indican que el 67% de los hombres mayores de 65 años desarrollarán un cáncer de próstata a lo largo de su vida, lo que la convierte en la afección más común entre los hombres de los países desarrollados y representa la quinta causa de muerte por cáncer entre la población masculina. Según la Sociedad Española de Oncollogía, cada año se diagnostican en España más de 29.000 nuevos casos.
Para prevenir la aparición de esta patología, los expertos aconsejan acudir al urólogo a partir de los 50 años, además de practicar deporte, ya que está demostrado que el ejercicio físico mejora de forma sensible la calidad de vida de los pacientes con cáncer y previene la aparición de tumores de pronóstico agresivo.

Mostrar comentarios