La US acogerá por primera vez en España un congreso sobre intervenciones novedosas en el campo sociosanitario

EUROPA PRESS

Según un comunicado del comité organizador de la conferencia, el catedrático de la Universidad e Instituto de Salud Mental de Nottingham Paul Crawford y el profesor de la Universidad de Sevilla Javier Saavedra son los coordinadores de la presente edición.

El objetivo del congreso es compartir el conocimiento y las intervenciones más novedosas en todos los aspectos relacionados con la salud que van más allá de lo biotecnológico, así como la historia de la medicina y otras disciplinas afines, comunicación y procesos psicosociales relacionados con la salud, representación de la salud y la enfermedad en las artes, construcción de la identidad de usuarios y profesionales, entre otras.

Este año la conferencia está focalizada en el uso de las prácticas creativas para promover la salud y la inclusión social. En el congreso se podrá disfrutar de cerca de cien comunicaciones de profesionales y académicos de muy diversos campos procedentes de todos los continentes.

Entre los conferenciantes se encuentran la catedrática en Estudios Culturales y Arte-terapia en la Universidad de Derby, Susan Hogan; el profesor de la Universidad de Harvard y psiquiatra en el Hospital General de Massachusetts, Schlozman, y el catedrático en Ciencias Escénicas en el Royal College of Music y del Imperial College de Londres, Aaron Williamon.

Mostrar comentarios