NIÑOS Y ADOLESCENTES PLANTEAN SUS REIVINDICACIONES EN LA COMISIÓN DE INFANCIA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Niños y adolescentes presentarán sus demandas y reivindicaciones sobre educación, protección, salud y bienestar e igualdad de oportunidades ante la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados, propuestas recogidas en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Según informa la Plataforma de Infancia, será la primera vez que se produzca un hecho así y tendrá lugar el próximo miércoles, de 12 a 14 horas, durante una jornada parlamentaria. El evento correrá a cargo de un grupo de representantes del IV Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, celebrado en Santander en noviembre.
Esta jornada está organizada por la Comisión de Infancia y Adolescencia del Congreso, la Plataforma de Infancia a través de la estrategia ‘La Infancia Opina’ y Unicef Comité Español a través del programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.
De forma paralela, el Congreso acoge la exposición 'La Infancia Opina, una mirada a nuestro derecho a participar', dedicada especialmente a los menores, pero también a los adultos, cuyo objetivo fundamental es visibilizar el derecho que tiene todo menor de edad a participar en la sociedad.
La muestra, a iniciativa de la Plataforma y con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, trata de profundizar en el conocimiento de los derechos de la infancia y visibilizar, en sentido positivo, ejemplos de cómo el ejercicio del derecho a participar es posible y contribuir a la construcción de un mundo más justo.

Mostrar comentarios