La Junta y el Ayuntamiento de Huesa firman un protocolo para concluir el centro de salud de este municipio

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado este jueves la Junta, el Consistorio se compromete a acometer las actuaciones encaminadas a la finalización de la contratación de las obras de este centro de salud, para que sus dependencias queden habilitadas para la prestación de asistencia sanitaria.

Por su parte, el SAS realizará las actuaciones encaminadas a la adscripción y gestión de este consultorio a su red de centros del Área Sanitaria Norte de Jaén, cuando reúna todas las condiciones necesarias para ello.

Este centro sanitario ampliará el número de consultas actual, al pasar de tres a cinco, además de unir su área de Urgencias con el resto de sus dependencias, que ahora se encuentran en distintos edificios. Mejorará también su accesibilidad y confortabilidad y contará con un equipamiento clínico y mobiliario mucho más moderno y de tecnología más avanzada.

Esta infraestructura, que constará de una sola planta, dispondrá de cuatro consultas de medicina general, una de pediatría y una sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, una sala para educación sanitaria, seis módulos de espera, un almacén, un vestíbulo, una recepción y un área de Urgencias, que contará a su vez de dos boxes, tres dormitorios, una sala de clasificación para atender a los pacientes, otra de estar para los profesionales y vestuarios.

El equipo humano de este nuevo consultorio local del Servicio Andaluz de Salud estará formado por dos médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra, una trabajadora social y un administrativo.

Mostrar comentarios