La Junta destaca la apuesta de la sanidad pública andaluza para luchar contra el cáncer infantil

  • La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha destacado la apuesta de la sanidad pública andaluza en la lucha contra el cáncer infantil y ha resaltado que es "fundamental la investigación, la prevención y la normalización de las vida de estos niños, así como las de su familias".
EUROPA PRESS

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se celebra este miércoles, Crespín ha reconocido la labor de todos los profesionales "que día a día tienen entre sus objetivos prestar la mejor atención a los niños con enfermedades oncológicas".

La delegada ha participado en un acto donde se ha mostrado la VI Exposición de Pancartas Solidarias con los colegios intervinientes en la X Marcha por la Vida celebrada el pasado mes de noviembre.

"Hemos querido llenar de optimismo y esperanza en el futuro este día para todos los niños y niñas que sufren esta enfermedad así como sus padres y madres", ha dicho Crespín, quien ha puesto de manifiesto "la importancia del acceso a la educación fuera del ámbito escolar, dadas las circunstancias de los menores ingresados, apoyando, animando y agradeciendo al profesorado que realiza esta labor en hospitales y hogares". Gracias a ello, más de 600 niños reciben educación en las tres aulas hospitalarias de la provincia y en atención domiciliaria.

La delegada ha valorado el "respaldo fundamental" de los colectivos y asociaciones, como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que trabajan con estos pacientes especiales que son los niños. "Es de reconocer y valorar en su justa medida todo el voluntariado que se vuelca, organiza numerosas actividades con los menores y sus familias", ha afirmado Crespín.

En el último año, las consultas externas del hospital Reina Sofía han registrado 76 nuevos casos de cáncer infantil, con 26 pacientes ingresados, 700 consultas de revisión y 250 pacientes atendidos en la Unidad de Tratamiento Ambulatorio.

Para concluir, Crespín ha agradecido "la implicación de estos colegios a sus alumnos y profesores que se han volcado en participar en una iniciativa solidaria, amable y de visibilización y sensibilización con un problema al que ponemos freno, mediante nuestro sistema sanitario público".

Mostrar comentarios