Un hombre es desalojado de un hospital en Reino Unido por usarlo como un hotel

  • El paciente llevaba desde agosto de 2014 utilizando la cama del Hospital Universitario James Paget en Norfolk (Reino Unido) aunque había sido dado de alta.

    El coste diario de una cama de hospital es de 464 euros y 394.725 euros el total de su estancia tras dos años y cuatro meses ingresado.

GettyImages
GettyImages
L.I.
L.I.

394.725 euros por estar dos años y cuatro meses ingresado en un hospital. Ese es el coste que ha supuesto un paciente inglés para el Hospital Universitario James Paget en Norfolk (Reino Unido)... ¡aunque estaba dado de alta! El motivo: usaba el hospital como si fuese un hotel.

Este hombre, cuyo nombre se desconoce -aunque se sabe que es de Suffolk-, ingresó en el centro en agosto de 2014. Cuando fue dado de alta se negó a abandonar el centro. Una testigo de los hechos declaró a BBC que la situación era "ridícula". "Esta persona estuvo allí dos años siendo alimentada, cuidada, mantenida limpia... y la gente de la ciudad no podía ser atendida porque él estaba allí".

Finalmente el Hospital decidió actuar para librarse de este paciente. El 1 de enero la Justicia británica dio la razón al centro, que había pedido que interviniese para que liberase la cama. El 10 de enero se hizo efectiva la orden de desalojo.

Uno de los directivos del centro dijo a BBC que "El caballero rechazó repetidamente todas las ofertas de alojamiento ofrecidas por las autoridades locales y a pesar de ser apto para el alta".

El Departamento de Salud cifra el coste medio al día de una cama de hospital en 464 euros (400 libras), lo que significa que el coste final de la estancia fue de 394.725 euros (340.000 libras).

Mostrar comentarios