El Govern remarca que la gratuidad del parking de Son Espases en un compromiso de legislatura, pero aún no pone fecha

EUROPA PRESS

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha insistido este martes en el Parlament en que lograr la gratuidad del aparcamiento de hospital público de Son Espases en un "compromiso de legislatura" aunque, ha admitido, que aún no puede poner una fecha para que sea una realidad.

No obstante, la consellera ha asegurado que el acuerdo con la concesionaria que gestiona este servicio "ya casi está" cerrado, si bien, ha explicado, que todavía quedan pendientes otros trámites para que la gratuidad sea posible.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del grupo parlamentario El Pi-Proposta per les Illes Balears, Maria Antònia Sureda, quien el ha recordado a Gómez que pagar el parking del hospital es "un tipo de copago sanitario".

"Es el aparcamiento más caro de Palma, porque es un aparcamiento sin alternativa, ya que no hay parada de metro y ni paradas para los autocares de la Part Forana, de lo cual también se ha aprovechado la empresa concesionaria", ha lamentado Sureda al respecto.

"La gratuidad es un compromiso de legislatura. Somos los primeros interesados en ponerlo en conocimiento de la población", ha insistido la consellera de Salud, quien ha asegurado que están trabajando en dos objetivos; "la gratuidad y también que tenga el menor coste para la Comunidad".

Mostrar comentarios