Osasuna y Real Madrid, unidos contra el cáncer infantil en la Clínica Universidad de Navarra

  • Club Atlético Osasuna y Real Madrid se han mostrado unidos contra el cáncer infantil en la Clínica Universidad de Navarra en un acto solidario de visita y regalos a los niños oncológicos que se encuentran ingresados en el hospital universitario.
Osasuna y Real Madrid, unidos contra el cáncer infantil en la Clínica Universidad de Navarra
Osasuna y Real Madrid, unidos contra el cáncer infantil en la Clínica Universidad de Navarra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la propia clínica en una nota de prensa, ambos clubes, a través de sus presidentes, Luis Sabalza y Florentino Pérez, han acudido este sábado a visitar a los niños de la Clínica Universidad de Navarra antes del partido que enfrenta a rojillos y madridistas en El Sadar (20:45 horas) para "transmitirles un mensaje de apoyo y cercanía, y concienciar en la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil".

Sabalza y Pérez han acudido a las 17:30 horas a un centro donde les han recibido el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, y el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero.

La comitiva se ha dirigido a las habitaciones donde se encuentran ingresados varios niños. Allí, los dos presidentes se han mostrado "muy cercanos y cariñosos" con los menores a los que han aportado camisetas personalizadas de ambos clubes, gorras y bufandas. A continuación, en el vestíbulo del Departamento de Pediatría se ha producido un divertido encuentro con más niños a los que también han entregado camisetas y otros regalos.

Con esta visita los dos presidentes han querido también apadrinar la I Carrera Niños contra el Cáncer que se celebrará este domingo por el campus de la Universidad de Navarra, y a la que ya se han inscrito más de 900 personas.

La responsable de Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra, Marta Lipúzcoa, ha expresado su agradecimiento a los poresidentes por "visitar a los niños, apadrinar la carrera y transmitir un mensaje de concienciación social sobre la importancia de la lucha contra el cáncer infantil".

Mostrar comentarios