PP pide que "los 40 millones" que C-LM tendrá de más gracias al nuevo déficit se dedique a reducir las listas de espera


TOLEDO|

El Partido Popular ha solicitado que "los 40 millones de euros" que Castilla-La Mancha tendrá de más gracias al nuevo déficit fijado este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se dedique a reducir de forma "inmediata" las listas de espera en la región.

Así se ha pronunciado la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, en rueda de prensa, donde ha pedido dedicar ese dinero a contratar más profesionales sanitarios, a adquirir los recursos materiales que sean necesarios y a construir los hospitales, centros de salud y consultorios que hacen falta en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, Riolobos ha insistido en que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha estado "falseando, engañando y maquillando" las listas de espera, al tiempo que ha dicho que la lista de espera real, la que no se publica, puede rondar "los 300.000 pacientes", algo que, a su juicio, es "un récord histórico en la región".

A renglón seguido, la portavoz 'popular' ha vuelto a hablar del futuro hospital de Toledo que ha calificado de "juzgado de guardia". "Llevamos un año con García-Page tocando el violón en relación al hospital de Toledo", ha advertido Riolobos, quien cree que el presidente regional "no ha hecho absolutamente nada" y "cuenta cada día una milonga y una mentira nueva".