Plataformas contra la fusión exigen "diálogo" con la Junta y se suman a la movilización de 'Spiriman'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según ha informado a Europa Press este jueves la portavoz de la plataforma 'Granada por su Salud', María José Vilchez, y también responsable de salud en el consejo ciudadano de Podemos Granada y especialista en anestesiología, vuelven a pedir "diálogo" con las administraciones ya que, según ha explicado, aunque desde la Administración regional se hable de "diálogo continuo", se encuentran en "una situación de indiferencia".

En esta línea, ha sostenido que van a apoyar "cualquier tipo de movilización social que apoyen los dos hospitales completos en Granada", por lo que también se van a sumar a la próxima movilización convocada por 'Spiriman', convocante de las movilizaciones masivas contra la fusión hospitalaria en Granada, en el marco de un acto previsto en Jaén de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para conmemorar los diez años de la Ley de Dependencia.

Igualmente, la portavoz ha avanzado una nueva ruta y calendario de movilizaciones que se llevara a cabo en toda la provincia granadina a partir de la próxima semana. De esta forma, según han expresado también en un comunicado desde la plataforma, con las movilizaciones sociales se pretende "potenciar y dar voz a la ciudadanía" de la provincia, así como llevarán a cabo el desarrollo de sucesivas asambleas informativas para exigir dos hospitales completos.

En este sentido, han señalado que se está trabajando y se continuará haciendo con "el apoyo real" de la ciudadanía constatado, entre muchas otras muestras de solidaridad, en las dos manifestaciones masivas previas y la aprobación de sendas mociones de apoyo aprobadas en numerosos ayuntamientos, tanto de la capital como en el área metropolitana.

"UNA RESPUESTA REAL Y OPERATIVA"

Igualmente, han exigido "una respuesta real y operativa" a las resoluciones parlamentarias aprobadas en el Parlamento de Andalucía. De esta forma, también han solicitado la dimisión de todos los responsables de esta "malsana" reordenación sanitaria y de todos sus colaboradores.

Asimismo, han reiterado que se responda a la exigencia del pasado 11 de noviembre presentada por los representantes sindicales de las Juntas de Personal, donde se expresa con "claridad" la petición de dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciados, así como con urgencias integrales y finalistas.

Mostrar comentarios