Salud recuerda que se trabaja en el modelo sanitario pero aún "falta tiempo" para sacar conclusiones

  • La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha indicado este jueves que actualmente se está trabajando en el futuro modelo sanitario para la ciudad de Málaga, para lo que se formó un grupo técnico. Además, ha incidido en que sobre la mesa está el cómo debe ser ese plan funcional que incluya el modelo, precisando que entre las opciones está el contar con un nuevo hospital.
Salud recuerda que se trabaja en el modelo sanitario pero aún "falta tiempo" para sacar conclusiones
Salud recuerda que se trabaja en el modelo sanitario pero aún "falta tiempo" para sacar conclusiones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

No obstante, Álvarez, que ha asistido a la entrega de acreditaciones de calidad de los servicios de EPES 061 en Málaga, ha dejado claro que "ahora mismo se está elaborando el plan funcional", para el que no ha puesto fecha concreta, ya que ha incidido "falta tiempo para que estos grupos puedan llevar el trabajo que necesitan". "Todavía tienen por delante un tiempo de trabajo antes de poder sacar las conclusiones que permitan este plan funcional", ha agregado.

"Es importante tener claro el plan funcional que necesita Málaga y que dé respuesta a necesidades y expectativas tanto de ciudadanos como de profesionales, antes de trabajar en la propuesta concreta", ha sostenido.

Tras ser cuestionada por los periodistas sobre si hay alguna novedad en relación con el grupo de trabajo o el posible nuevo hospital en Málaga, la responsable de Salud ha incidido en que se formó un grupo técnico compuesto por unas 27 personas y éste tiene un grupo coordinador, y a partir de ahí se han formado grupos de trabajo de diferentes áreas específicas.

Al respecto, ha señalado que ya ha empezado la reunión de diferentes grupos, también lo han hecho con el Consejo Social de la Ciudad, y, además, ha dicho, existe un grupo asesor para este grupo técnico con profesionales más expertos. "Estos grupos han establecido ya la conexión con el SAS para obtener datos que necesitan y han empezado a reunirse y también se quiere abrir a la participación de asociaciones de pacientes", entre otros.

"Ahora mismo lo que se está poniendo sobre la mesa es cómo debe ser ese plan funcional que incluya el modelo sanitario que debe tener Málaga", ha reiterado, señalando.

Cuestionado, por otro lado, por cuándo podrían estar las conclusiones, la consejera ha afirmado que los grupos necesitan su tiempo, recordando que unos 14 han empezado a trabajar y en breve otros se pondrán en marcha, pero queda "por delante tiempo para sacar las conclusiones que permitan este plan funcional".

Por último, ha reconocido que es un trabajo "complejo", pero cuando se hace un plan funcional es importante que "se haga bien, que se ajuste a las necesidades y expectativas de la ciudadanía y de los profesionales, para que la ejecución del mismo responda y obtenga resultados de él".

Mostrar comentarios