Los hospitales públicos de Málaga concluyen las obras de mejora de las unidades de cuidados críticos

Los hospitales públicos de Málaga concluyen las obras de mejora de las unidades de cuidados críticos
Los hospitales públicos de Málaga concluyen las obras de mejora de las unidades de cuidados críticos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha visitado la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Virgen de la Victoria, acompañada por el director médico del citado centro, José Antonio Medina, la subdirectora médica, Eva Fragero, y la subdirectora de enfermería, Erika Montoro, realizando un recorrido por las áreas reparadas en el área de polivalente de esta unidad, con el objetivo de mejorar las instalaciones y optimizar las condiciones de confortabilidad y de seguridad.

En concreto, han recordado desde la Junta a través de un comunicado, se han realizado trabajos de reparación en pavimentos de suelo, paredes, sustitución de luminarias, actualización de tomas de oxígeno y gases, sistemas eléctricos así como mejoras en condiciones de climatización de estancias, renovación de equipos informáticos y de mobiliario, entre otros.

Por su parte, en el área de Cuidados Críticos del Hospital Regional ya se ha llevado a cabo también la reparación prevista en tres de sus módulos dentro del mismo área de atención especializada con la que cuenta el centro.

Asimismo, han recordado que previamente a la ejecución de estas actuaciones, se celebraron reuniones con los responsables de la subdirección de mejora continua y confortabilidad de ambos centros y con los profesionales de las distintas unidades asistenciales afectadas por las obras, con el objetivo de planificar de forma consensuada el calendario de estos trabajos que se llevan a cabo garantizando en todo momento la no afectación de la normal actividad asistencial en las áreas donde se ejecutan estos trabajos.

En la actualidad, el área de Cuidados Críticos del Hospital Regional de Málaga cuenta con cinco módulos de atención especializada, con un total de 38 camas. Por otro lado, este área en el Hospital Virgen de la Victoria se encuentra integrada por tres módulos con un total de 18 camas.

Mostrar comentarios