AECC aspira a lograr 30.000 participantes este domingo en su V Marcha Valladolid Contra el Cáncer

EUROPA PRESS

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) aspira a lograr 30.000 participantes en su V Marcha Valladolid Contra el Cáncer, que se celebrará este domingo, 23 de octubre, después de que en su anterior edición llegara a reunir 25.800 inscritos.

La marcha recorrerá las calles del centro de la ciudad y la recaudación obtenida irá a financiar la beca de la doctora Elisa Martí para su proyecto de investigación sobre neuroblastoma, un tipo de cáncer que afecta principalmente a niños.

El proyecto de Martí lleva por título 'Investigación Oncológica Infantil Papel del sistema NXPH1/NRXN en células madre de Neuroblastomas' y se llevará a cabo en el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB), un proyecto gestionado por la Fundación Bosch i Gimpera.

El neuroblastoma es un cáncer de origen embrionario derivado de células de la cresta neural, una población de células de existencia embrionaria transitoria. Este origen tan temprano se refleja en el hecho de que el NB es el cáncer infantil más frecuente durante el primer año de vida, según ha informado la propia investigadora durante la presentación de la prueba, celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid.

El objetivo de esta investigación es estudiar la expresión y función de esta proteína y de sus receptores en las células madre de NB, con el fin último de diseñar estrategias terapéuticas específicas dirigidas contra las células iniciadoras del tumor.

Elisa Martí es profesora de investigación en el IBMB donde dirige su grupo de investigación desde 2001. Es Licenciada en Biología por la Universidad de la Laguna (Tenerife), se doctoró en Biología Celular en el Royal Postgraduate Medical School (London University) y completó su formación en Harvard University (USA), antes de incorporarse como científica en el IBMB.

PATROCINIO

Está edición de la Marcha Contra el Cáncer contará con Iberdrola como principal patrocinador. De nuevo, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes harán posible la organización y el desarrollo de la actividad.

La salida será a las 10.30 horas y estará situada en las pistas deportivas del paseo del Campo Grande y el recorrido de cinco kilómetros se podrá realizar corriendo, patinando o andando. La llegada será en el carril bus de la acera de Recoletos.

La marcha saldrá en dirección Plaza de Colón, por lo que los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la plaza de Zorrilla y en el paseo del Príncipe del Campo Grande. En primera línea se situarán los participantes que vayan a realizar la prueba corriendo, a continuación, los adultos que lleven patines y, por último, los que marchen andando.

Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo. La actividad está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC.

El precio de la inscripción es de cinco euros. A los 20.000 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta, la misma que se deberá llevar durante la prueba, y el resto recibirán otro regalo. Al finalizar la Marcha, y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras.

INSCRIPCIONES

El mismo día de la marcha, y hasta una hora antes del inicio, los interesados podrán inscribirse en las mesas instaladas en la plaza de Zorrilla. Además, habrá un dorsal 0 para las personas que quieran colaborar y no puedan asistir, las cuales podrán realizar su aportación en Banco Santander ES34-004-0020-5928-1005-6290.

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de responsabilidad civil, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia o inobservancia de las leyes. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento a o desde el lugar en que se desarrolla la prueba. Al ser una actividad no competitiva, no hay póliza de seguro de accidentes.

Mostrar comentarios