BMS y Pfizer presentan nuevos datos de su fármaco 'Eliquis' frente a la fibriliación auricular no valvular

EUROPA PRESS

Los datos proceden del análisis de un estudio 'Aristole', que incluyó a 18.000 pacientes y cumple cinco años desde su publicación, y datos retrospectivos de estudios de vida real con más de 500.000 pacientes analizados, lo que ofrece un grupo más diverso en circunstancias de práctica clínica y refuerza los datos de ensayos clínicos previos.

Así, en uno de los análisis que evaluaron el sangrado mayor, los pacientes que nunca se habían sometido a tratamiento y lo iniciaron con apixaban tuvieron un riesgo significativamente menor de sangrado mayor en comparación con los que lo iniciaron con warfarina.

Estos datos también se confirmaron en otro estudio, en el que participaron pacientes mayores de 75 años, que reveló que apixaban era el único anticoagulante oral (respecto a dabigatran y rivaroxaban) que lograba reducciones significativas en el riesgo de sufrir un episodio de sangrado mayor en comparación con la warfarina.

El director médico global de la Unidad de Medicamentos Innovadores de Pfizer, Rory O'Connor, celebra estos datos ya que intentan "contribuir a la investigación continuada y a la discusión científica".

La alianza entre BMS y Pfizer sigue trabajando para contribuir a reducir las discapacidades y fallecimientos provocados por episodios cerebrovasculares como el ictus, primera causa de muerte en la mujer, y la trombosis.

Mostrar comentarios