MADRID. LA COMUNIDAD CELEBRA LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES CON NANOBALONES DE FÚTBOL Y PECES-ROBOT

La Comunidad de Madrid celebra hoy la Noche Europea de los Investigadores con el objetivo de, a través de diversas actividades, potenciar las vocaciones científicas y resaltar los beneficios que representan para la sociedad. La iniciativa se desarrollará entre las 16.00 horas y la medianoche en seis localidades de la región: Madrid, Leganés, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Móstoles y Alcalá de Henares.
La VII Noche Europea de los Investigadores se celebra simultáneamente en 250 ciudades europeas. En la Comunidad de Madrid se han organizado hasta 41 actividades gratuitas con la colaboración de 300 investigadores y una asistencia prevista de alrededor de 10.000 participantes.
Esta edición cuenta con la participación de 25 instituciones, como las universidades públicas madrileñas, asociaciones científicas o institutos madrileños de estudios avanzados.
Entre las actividades programadas figuran ‘Nanobalones de fútbol contra el virus del ébola’ con el objetivo de descubrir la relación que guarda el carbono con el fútbol y el ébola; ‘Construcción de un pez-robot. Explorando los fondos marinos’, con el fin de conocer el desarrollo tecnológico para la conservación de los mares, y ‘Llévame al espacio’, para saber a qué saben, huelen y suenan el Sistema Solar y el Universo. Los asistentes a esta última actividad visitarán el Museo del Ferrocarril y disfrutarán de un concierto de jazz.
MADRID, LÍDER EN I+D
Según informó el Gobierno autonómico, la Comunidad de Madrid es líder en España en I+D y la inversión del Ejecutivo madrileño en este sector está más de medio punto por encima de la media nacional.
El objetivo de la presidenta Cristina Cifuentes es llegar al 2% de gasto del PIB en I+D durante esta legislatura.
Recientemente, la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 9 millones de euros en ayudas destinadas a contratar a 300 jóvenes investigadores desempleados. Los contratos, encuadrados en el Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Unión Europea, están dirigidos a investigadores de entre 16 y 30 años.

Mostrar comentarios