El MNCN celebrará el próximo viernes una yincana nocturna para niños en 'La Noche Europea de los Investigadores'

EUROPA PRESS

La velada, que comenzará a las 19.00 horas del viernes, permitirá a los asistentes acampar en las salas del museo mientras disfrutan de varios juegos con los que poder demostrar su "espíritu científico". De este modo, los niños y sus familias adquirirán conocimientos de temas tan variados como zoología, paleontología o ecología.

Según explica la institución, la yincana científica invitará a los participantes a convertirse en investigadores y podrán, entre otras actividades, experimentar con la luz a través del Instituto Óptico del CSIC. Igualmente, contarán con la participación de investigadores del MNCN como Fernando Valladares que les explicarán en qué consiste la labor de un científico. Tras la yincana, los participantes podrán acampar entre las colecciones del museo y recibirán un desayuno al día siguiente.

La 'Noche Europea de los Investigadores 2016' discurrirá simultáneamente en otras 300 ciudades de Europa bajo el lema 'Los investigadores contribuyen al avance de Europa, conócelos' y ha contado con la financiación de la Unión Europea a través del Programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020.

Mostrar comentarios