La Reina preside este jueves en Barcelona el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

La Reina preside este jueves en Barcelona el Día Mundial de la Investigación en Cáncer
La Reina preside este jueves en Barcelona el Día Mundial de la Investigación en Cáncer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La reina Letizia visitará Barcelona este jueves para presidir los actos conmemorativos del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

La reina es presidenta de honor con carácter permanente de la asociación y de su Fundación Científica, y participará en el acto institucional de entrega de las ayudas a la investigación que otorga la entidad este año, han anunciado este viernes en sendos comunicados la Aecc y el Gobierno central.

El Auditori Fòrum acogerá el acto institucional de la Aecc, que incluirá la entrega del reconocimiento 'V de Vida' al genetista estadounidense Francis Collins por su trabajo en la secuenciación del genoma humano (ADN), clave en la investigación del cáncer.

Collins dirigió el Proyecto del Genoma Humano --publicado en 2003--, un trabajo de 20 grupos internacionales que secuenció y elaboró el mapa de los 3.000 millones de pares de bases que componen el genoma humano, un elemento clave en la investigación del cáncer porque ha permitido determinar el riesgo individual de padecer ciertas enfermedades y la respuesta de los pacientes a determinados tratamientos.

Abrirá la jornada una mesa redonda en la Torre Telefónica Diagonal, bajo el título '¿Por qué es necesario impulsar un manifiesto mundial para la investigación en cáncer?', que iniciará doña Letizia con un discurso de bienvenida.

Además del presidente de la Aecc, Josep Tabernero, participarán ponentes de la Unión Internacional Contra el Cáncer (Uicc), la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (Iarc, en sus siglas en inglés), la Sociedad Europea de Oncología Médica (Esmo), la Asociación Europea de Investigación en Cáncer (Eacr) y el National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos.

Mostrar comentarios