Ingresa en un centro de menores el niño obeso de Ourense

  • Su tutela ha sido concedida a la Xunta por orden de un juez, según confirmaron a fuentes de la Consellería de Traballo.
EFE
EFE

El niño de Ourense de 10 años conobesidad mórbida ha sido entregado este martes a la Xunta para ser ingresadoen un centro de menores, según han confirmado a EFE fuentes delGobierno gallego.

La Xunta de Galicia solicitó la custodia del menor, de diez añosde edad, después de que un informe médico en agosto pasado alertarade insuficiencia respiratoria grave del niño, como consecuencia desu estado, ya que llegó a alcanzar un peso de 83 kilogramos, aunquesegún los familiares ahora pesa 70.

A raíz de la negativa de los padres a entregar el menor a laXunta para su ingreso en un centro de menores, un juzgado de Ourenseabrió contra éstos un proceso por un delito de desobediencia, al quedespués se sumó otro de abandono por absentismo escolar.

El niño fue encontrado por agentes de la Policía Autonómica, porlo que una vez notificado este punto a los padres, éstos decidieronentregar al menor.

Tras ser sometido a una revisión en un centro hospitalario deOurense, el niño fue ingresado en el centro de menores de ACarballeira, en esa ciudad, adonde fue llevado por familiares, segúnapuntaron a EFE fuentes de la Xunta.

Personal de la Xunta deberá decidir ahora sobre el régimen deinternamiento que corresponde al menor en función de su estado y desus circunstancias, salvaguardando la intimidad y el bienestar delniño.

Mostrar comentarios