Más de 300 investigadores cursan el máster en Biología Celular y Molecular de la UMA en sus 25 años

  • Más de 300 investigadores han cursado el máster de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Málaga (UMA), que comenzó a impartirse en 1992 siendo un programa de doctorado. Ahora celebra sus 25 años con una jornada científica en la que se reconocerá a los profesores fundadores y a los alumnos de la primera promoción.
EUROPA PRESS

Los primeros profesores fueron Antonio de Vicente, Francisco Cánovas, Francisca Sánchez, Salvador Guirado, José Carlos Dávila y Ramón Muñoz-Chápuli, fundadores históricos del actual máster, que serán reconocidos este viernes.

Así, se les distinguirá dentro de las XX Jornadas BCM-UMA, un encuentro académico en el que los estudiantes de cada edición presentan sus trabajos finales y que, debido a su alto nivel científico, se ha convertido "en una verdadera cita investigadora".

Prueba de ello, son algunos de los estudiantes que a lo largo de estos 25 años han pasado por sus aulas. "Hoy muchos de ellos trabajan en universidades y centros de investigación nacionales e internacionales punteros", ha destacado María Ángeles Real, una de las coordinadoras del máster.

Destaca, en este sentido, el reconocido investigador en resistencia a antibióticos del Centro Nacional de Biotecnología, Jesús Blázquez, que imparte este jueves la conferencia 'Antibióticos y daño en el DNA: una combinación peligrosa'; y Manuel Muñoz, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, que este viernes pronunciará la ponencia 'Longevidad y otros asuntos de gónadas'.

Las XX Jornadas de Biología Celular y Molecular de la Universidad de Málaga han sido inauguradas por el vicerrector de Investigación, Teodomiro López; así como con los profesores Francisco Ruiz, también coordinador del máster, y José Lozano, organizador de las mismas.

Durante el encuentro, estudiantes del máster y del primer año de doctorado expusieron sus trabajos finales. Un total de 18 proyectos, 14 de máster y cuatro de doctorado de áreas diversas como, por ejemplo, la microbiología, neurobiología o la biotecnología de plantas, entre otras.

Mostrar comentarios