El comité organizador del I Congreso Envejecimiento y Dependencia perfila los detalles del encuentro

El comité organizador del I Congreso Envejecimiento y Dependencia perfila los detalles del encuentro
El comité organizador del I Congreso Envejecimiento y Dependencia perfila los detalles del encuentro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En él analizarán la situación actual de las personas mayores, los logros y medidas planteadas en las diferentes políticas de envejecimiento, la influencia de la crisis económica mundial y su reflejo en la vida de nuestros mayores.

Alfonso Cruz, presidente de la Fundación Ageing Lab --entidad que organiza el congreso en colaboración con la Diputación, la Consejería de Igualdad y Política Social y la Universidad de Jaén--, ha afirmado que "va a ser en un encuentro en el que se va a abordar el reto del envejecimiento desde cada una de sus dimensiones y para ello contaremos con profesionales al más alto nivel".

Cruz, además, preside el Comité Organizador del I Congreso Intersectorial Envejecimiento y Dependencia, que está formado por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega; la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivieso; Macarena Espinilla, Jéssica Bailén y Pedro J. Zaragoza, de la UJA; Lucía González y Guillermo López, de la Fundación Ageing Lab; Alicia Carillo y Toñi Aguilar, de Macrosad, y Laura Picón, de Ifeja.

En la reunión también ha participado el presidente del comité científico del congreso, Joan Carles March, que ha recordado que con el título 'Una nueva mirada a la evidencia' se quiere abundar en la idea de que "la evidencia nos ayudará a construir el ámbito de la dependencia y el envejecimiento desde diversos espacios".

Junto a ello, ha puesto de relieve los seis bloques temáticos en los que se estructurará el congreso (el contexto, la salud, lo social, la persona, la innovación y la tecnología) y ha hecho hincapié en que hasta el 30 de agosto está abierto el plazo para enviar las comunicaciones de quienes deseen participar con sus aportaciones.

En la reunión del comité organizador del I Congreso de Envejecimiento y Dependencia, además de recoger las aportaciones de los presentes en ella, se ha tenido en cuenta también la opinión de algunos de los ponentes que viven fuera de España y que han podido participar a través de videoconferencia en la toma de decisiones.

Los interesados en asistir y participar en esta cita, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en Jaén, pueden hacerlo de diversas formas, como comunicaciones y posters en el espacio para presentación de resultados y evidencias científicas y técnicas.

Pueden hacerlo, asimismo, mediante la puesta en valor de la creatividad social e iniciativas innovadoras en envejecimiento en el espacio Eiova, a través de la transmisión de experiencias vitales de las personas que envejecen en el espacio Living Lab y mediante la exposición de productos y servicios en la zona de estands. Toda la información de congreso se puede encontrar en la web www.envejecimentoydependencia.com

Mostrar comentarios