Alemania ofrece prelista con 14 campeones del mundo y tres novatos

Catorce vigentes campeones del mundo, entre ellos el capitán Bastian Schweinsteiger, y tres novatos figuran en la lista de 27 futbolistas anunciada este martes por el seleccionador Joachim Löw de cara la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).

Schweinsteiger, que se encuentra lesionado, fue convocado por Löw junto a otros 13 campeones del Mundial de Brasil, entre ellos Manuel Neuer, indiscutible bajo palos.

"Aún debemos esperar, pero parto del principio de que él (Schweinsteiger), podrá venir (a la Eurocopa)", declaró Löw durante una conferencia de prensa organizada en la embajada de Francia.

El técnico, que espera poner fin a una racha de 20 años sin conquistar el campeonato continental (1996), insistió en la necesidad de "construir un equipo unido" durante las tres semanas de preparación anteriores al inicio de la Eurocopa.

Löw dio a conocer una lista sin sorpresas, con una mayoría de jugadores que ganaron el Mundial hace dos años en Brasil.

"Siempre son decisiones difíciles para nosotros (la selección de jugadores. Hay por supuesto un valor deportivo, pero el colectivo es más importante que lo individual", señaló.

Así, en la portería estará el indiscutible Manuel Neuer, del Bayern Múnich, aunque esta vez secundado por los jóvenes Marc-André Ter Stegen (del Barcelona) y Bernd Leno (Bayer Leverkusen).

En defensa, aunque repiten Jerome Boateng y Mats Hummels, futuros compañeros en el Bayern, Benedikt Höwedes (del Schalke) y Shkodran Mustafi (del Valencia), hay varios cambios, con la entrada de jugadores jóvenes como Jonas Hector, Antonio Rudiger, Sebastian Rudy y Emre Can, que sustituyen a los veteranos Philipp Lahm y Per Mertesacker, que dijeron adiós a la selección tras Brasil.

En el centro del campo es donde están las tres principales novedades: Joshua Kimmich, Julian Weigl, y Julian Brandt, fueron convocados por vez primera con la Mannschaft y acompañarán a los ya consagrados Toni Kroos, Mesut Özil, Sami Khedira, Lukas Podolski y André Schürrle.

Kimmich, de 21 años, "puede jugar tanto de 6 como de central y ha jugado a un gran nivel con el Bayern en Champions"; Brandt, 20 años y del Leverkusen, "por su excelente técnica y su velocidad"; y Weigl, de 20 años y del Borussia Dortmund, "por su "increíble visión de juego", dijo Löw para justificar la llamada de estos jóvenes.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Kimmich tras conocer la lista. "Nadie hubiese podido predecirlo al inicio de la temporada. Todo lo que viene ahora para mí es un premio. No lo esperaba pero lo daré todo para formar parte de la lista (definitiva) para Francia".

También destaca la presencia de Marco Reus, el habilidoso extremo del Borussia Dortmund, que se perdió la cita brasileña por lesión.

En ataque, y tras el adiós de Miroslav Klose, la responsabilidad el gol recaerá en Thomas Müller, Mario Götze y en el veterano Mario Gomez, acompañados por el joven Leroy Sané, el jugador del Schalke ya codiciado por los grandes clubes europeos.

La selección teutona realizará una primera concentración en Ascona, Italia. Löw deberá ofrecer su lista definitiva antes del 31 de mayo.

Alemania está encuadrada en el grupo C de la Eurocopa, junto a Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania.

- Lista de 27 jugadores de Alemania:

Arqueros (3): Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Leverkusen)

Defensas (8): Jerome Boateng (Bayern Múnich), Mats Hummels (Dortmund), Shkodran Mustafi (FC Valencia/ESP), Jonas Hector (Colonia), Emre Can (Liverpool/ENG), Antonio Rüdiger (AS Roma/ITA), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Benedikt Höwedes (Schalke)

Centrocampistas (13): Karim Bellarabi (Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus Turín/ITA), Toni Kroos (Real Madrid/ESP), Thomas Müller (Bayern Múnich), Mesut Özil (Arsenal/ENG), Lukas Podolski (Galatasaray/TUR), Marco Reus (Dortmund), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United/ENG), Julian Weigl (Borussia Dortmund), Julian Brandt (Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

Delanteros (3): Mario Gomez (Besiktas/TUR), Mario Götze (Bayern Múnich), Leroy Sané (Schalke)

Mostrar comentarios