Bartzokas: "Para mí no es una situación dramática"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Para mí no es una situación dramática, lo único dramático es la lesión de Pau Ribas para toda la temporada. Tenemos que sobrevivir, tendremos altibajos pero estoy seguro que cuando tengamos a toda la plantilla lista seremos un equipo muy competitivo y fuerte. Ha sido una temporada difícil, tenemos muchas ausencias, no esperaba un inicio tan duro pero estamos aquí para recuperarnos y seguir adelante", señaló en rueda de prensa.

Bartzokas reconoció que no esperaba un inicio de campaña tan difícil. "Una derrota mañana sería la cuarta consecutiva, me esperaba que esto fuera difícil y dije que estábamos para sobrevivir. Tras este partido contra Panathinaikos tenemos tres seguidos fuera, pero la palabra 'dramático' no la utilizaría. Las cosas se pueden ir gestionando con paciencia y fuerza, quizá sí sean más dramáticas las cosas a partir de febrero, con la Copa y preparando los 'play-off'", añadió al respecto.

Y es que el entrenador blaugrana confía en el "potencial y puntos fuertes" del equipo y en mejorar los puntos débiles. "Trabajamos duro desde inicio de temporada para mejorar las cosas. Tras la mala racha que hemos tenido, es cierto que el partido contra el Madrid fue muy duro sin contar con cinco jugadores, y con este formato tan difícil, nos debemos acostumbrar y especialmente los entrenadores", apuntó.

Además, tiene motivos para ser optimista pese a las últimas derrotas. "Estoy satisfecho de lo visto en la segunda parte en Málaga, estuvimos cerca de ganar y se nos escapó en la prórroga. Se nota que con Claver y Doellman y llegada de Renfroe hay más nivel en los entrenamientos. Debemos seguir preparándonos con fuerza, aspectos tácticos y mentales, y creo que este juego de la segunda parte en Málaga puede ser ejemplo para las próximas semanas", aseguró.

Ante Panathinaikos, para ganar, no dudó en que deberán jugar "duro" y ser "pacientes" los 40 minutos. "Jugamos ante un Panathinaikos experto con un entrenador que nos conoce muy bien. Somos positivos, hemos recuperado a los lesionados Doellman o Claver, tenemos el refuerzo de Renfroe, tenemos una plantilla más amplia y estoy seguro de que seremos más efectivos teniendo más jugadores en el banquillo", apuntó.

JUGAR CONTRA PASCUAL, CLAVE

Bartzokas aseguró que siempre tiene presión por ganar, y que ello no cambie pese a la llegada de Pascual al Palau Blaugrana, donde estuvo ocho años al frente del equipo. "Tengo presión extra siempre y por todo, la noté cuando jugué contra Olympiacos por ser mi exequipo, ahora contra Pascual, y también jugar contra el Zalgiris de Jasikevicius por los rumores que hubo en verano. Tengo un gran respeto por Xavi, como entrenador y como persona, pero su tiempo aquí ya es pasado. Ahora entrena al Panathinaikos, y nuestra meta es ganar partidos y títulos. Trabajamos duro para esto, tenemos presión propia y no necesitamos nada más", señaló.

"El partido llega en un momento difícil para nosotros, con tres derrotas consecutivas en Euroliga y la derrota en Málaga ante Unicaja y por cómo lo perdimos. Ganar es muy importante y el partido es especial porque vuelve Pascual al Palau, momento especial para él y para el club porque estuvo aquí muchos años. Conoce a los jugadores, sus hábitos, porque es un equipo que él creó en parte y escogió a los jugadores. Sabe qué pueden hacer y qué no y tendremos que tenerlo en cuento. Va a ser un partido muy especial", recalcó.

Sobre el rival, comentó que Panathinaikos basa su juego en el acierto en triple, siendo como es el segundo mejor de la Euroliga. "Estuvieron sin Mike James, ahora vuelve, y también con Singleton al que conozco. Es un equipo diferente con Pascual, su principal amenaza es Calathes, el creador del juego y el que tiene más minutos, el que quizá más me preocupe. Diría que no es un equipo típico de Pascual, tiene una decena de jugadores del máximo nivel", manifestó.

Mostrar comentarios