Liverpool sube al segundo puesto tras remontar ante Swansea

El Liverpool derrotó 2-1 este sábado al Swansea luego de comenzar perdiendo en suelo galés y ascendió al segundo puesto provisional de la Premier League, mientras que el Chelsea rompió su racha de tres partidos sin ganar en el campeonato al imponerse al Hull City por 2-0.

El Liverpool se situó por el momento a dos unidades del líder Mánchester City tras sumar su cuarta victoria consecutiva.

El conjunto de Jürgen Klopp sacó casta para rehacerse de un tempranero gol en contra, obra del holandés Leroy Fer, que embocó sobre la línea de gol un balón muerto a la salida de un córner (8).

El Liverpool no cuajó un gran partido, pero a base de coraje, y cierta dosis de suerte plasmada en las ocasiones falladas por el rival le mantienen en los puestos nobles de la Premier League.

El brasileño Firmino, en gran estado de forma, de cabeza (54), y James Milner, de penal (84) sufrido por el brasileño, dieron la victoria a los 'Reds', a los que sólo el Tottenham (3º a 2 puntos, antes de recibir el domingo al Mánchester City) podría adelantar en la clasificación en esta fecha.

"Estaba realmente cabreado", reaccionó Jurgen Klopp al finalizar el partido. "Podría parecer que estábamos ahí para mirar un partido de fútbol, pero quería que demostrasen que estábamos ahí para ganar el partido", indicó el técnico, que pudo contagiar a los suyos en el descanso de su garra.

El Swansea, por su parte, con apenas un partido ganado de siete, podría caer a puestos de descenso al final de la jornada.

El delantero español Fernando Llorente no jugó por lesión y su puesto en punta de ataque fue ocupado por su compatriota Borja Bastón. Otros dos españoles, Ángel Rángel y Jordi Amat, fueron titulares en un Swansea cuyo entrenador Francesco Guidolin se halla en la cuerda floja.

Por su parte, el Chelsea rompió a costa del Hull City, una crisis de resultados que le había llevado a perder los dos últimos duelos ligueros, ante el Liverpool (2-1), y el Arsenal (3-0).

Ambos goles llegaron pasada la hora de partido y tuvieron acento brasileño. El internacional con la 'Canarinha' Willian Borges adelantó a los Blues (61) mediante un espectacular disparo, y el brasileño nacionalizado español Diego Costa firmó el segundo (67).

Estos tres puntos dejan al Chelsea en el sexto puesto, a cinco unidades del Mánchester City. Aunque el mayor alivio para Conte fue comprobar la solvencia de su nueva defensa de tres hombres, en la que no estaba John Terry.

Este sábado se disputaron otros tres partidos en la séptima jornada inglesa.

El Sunderland (19º) empató a uno ante el West Bromwich (9º), el Watford (11º) firmó tablas (2-2) ante Bournemouth (12º) y el West Ham (18º) tampoco pasó del empate ante el Middlesbrough (16º) de Aitor Karanka (1-1).

El golazo del internacional francés Dimitri Payet (57) fue lo más destacado de ese encuentro, aunque no sirvió para que su equipo abandone las posiciones de descenso. El uruguayo Christian Stuani había adelantado al conjunto del norte de Inglaterra (51), recién ascendido a la Premier League. El croata Slaven Bilic también podría tener sus horas contadas al frente del equipo londinense.

El líder, el Mánchester City, vivirá una salida complicada el domingo ante el Tottenham de Mauricio Pochettino.

El Arsenal (5º) visita además al Burnley (14º) y el Mánchester United (7º) recibe en Old Trafford al modesto Stoke (20º), también el domingo.

Mostrar comentarios