Luis Enrique: "Han aprovechado una jugada súper afortunada, así es el fútbol"

EUROPA PRESS

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha recordado que pese a ser una evidencia que su equipo ha tenido mayor dominio en fútbol "no se premia" ni la posesión ni siquiera las ocasiones de gol, y ha señalado que el Atlético de Madrid ha dado "una buena imagen" en el empate que han logrado en el Camp Nou.

"Creo que hemos hecho una primera parte muy completa, hemos tenido el acierto de marcar el gol pero la segunda parte ha empezado torcida, nos ha costado y han aprovechado una jugada súper afortunada con un caño y un resbalón. Así es el fútbol, lo entendemos. Han entrado en esa segunda parte algunas dudas, hemos recuperado el control pero sin muchas ocasiones porque el rival no lo permite. Esto acaba de empezar", señaló en rueda de prensa.

Para Luis Enrique es una "evidencia" que el dominio fue para el Barça. "En el fútbol no se premia la posesión ni las ocasiones. Hoy el Atlético ha hecho menos de lo que se podía considerar pero lo suficiente para llevarse este resultado y dando una buena imagen. Siempre es difícil jugar contra el Atlético del 'Cholo' Simeone", aseguró.

Añadió que ya sabía que sería un partido "complicado y sin facilidades". "Sabes que vas a atacar a un equipo replegado en su área, de muchísimo nivel, muy bien trabajado y que no deja espacios y que convierte esa fase ofensiva en muy complicada. No hemos tenido muchas ocasiones, el rival no las permite, aunque quizá seamos el equipo que mejor juega en los últimos metros, pero ellos quizá sean el mejor en repliegue defensivo", argumentó.

Para el técnico el empate está relacionado con el nivel del rival y el hecho "irrefutable" de que buscan no encajar y aprovechar alguna de sus acciones. "Lástima del inicio de la segunda parte en la que no pudimos hacer posesiones más largas para volver a tener al rival replegado, que en la primera parte hicimos muy bien y pudimos haber sentenciado. No olvidemos la dificultad del rival y lo que ha conseguido ni de la fe inquebrantable en lo que hace", destacó del rival.

"Al perder a Leo Messi pierde el fútbol y perdemos todos, es algo que lamentamos. El año pasado tuvimos una lesión suya de mayor duración y el equipo estuvo bien sin él. Ahora hay que empezar a buscar soluciones, con Leo somos mucho más fuertes pero todavía somos fuertes y seguimos convencidos en ganar y jugar bien", comentó sobre la mala noticia de la noche para su equipo, perder a Messi durante 3 semanas por una rotura muscular en el aductor del muslo derecho.

Mostrar comentarios