Previa del FC Barcelona - Real Sociedad

  • Un Barça debilitado recibe al verdugo 'txuri-urdin'
Previa del FC Barcelona - Real Sociedad
Previa del FC Barcelona - Real Sociedad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El FC Barcelona recibe este sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou --20.45 horas/Movistar Partidazo-- con la intención que esconde la necesidad de ganar, pues la derrota inesperada en Málaga más la debacle europea han dejado al equipo blaugrana en una situación peligrosa, cerca de perder dos títulos, y además reciben a una Real Sociedad que últimamente está siendo uno de sus verdugos.

Perder 3-0 contra la Juventus en Turín, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, deja al Barça de nuevo contra las cuerdas. La remontada milagrosa, histórica y nunca antes hecha la lograron ante el PSG en octavos, dando la vuelta al 4-0 de la ida con el 6-1 en el Camp Nou. Esta vez, ante la 'Vecchia Signora', lo tendrá más que complicado y, además, en LaLiga Santander se dejaron por el camino una oportunidad de oro.

Los de Luis Enrique Martínez tenían a su alcance volver a depender de ellos mismos cuando el Real Madrid 'a priori' pinchó en el derbi frente al Atlético de Madrid (1-1) en el Santiago Bernabéu. Pero el Barça llegó a Málaga con mal pie, sabiendo que enfrente tendría a un rival incómodo, y ni las rotaciones ni la actitud fueron las idóneas para ganar. Más bien lo contrario, estuvo más cerca de merecer la derrota por 2-0 que de sacar algún punto.

Una derrota que deja ahora al Barça a 3 puntos del Real Madrid, que todavía tiene el partido contra el Celta de Vigo aplazado. En esta jornada los blancos, que visitan al Real Sporting de Gijón, vuelven a jugar antes, y confían en repetir el mismo guión. El Barça, avisado de ello, y en el Camp Nou, confía en revertir la situación pues, salvo otro milagro, la 'Champions' parece estar ya fuera de alcance. Y revalidar la Liga, más la final pendiente de la Copa, podría solucionar la papeleta.

Por contra, perder o empatar ante la Real Sociedad, todo lo que sea en definitiva no recortar distancias con el eterno rival, podría empezar a ser definitivo y dejar la última temporada de Luis Enrique con un pobre balance, lejos del triplete de la primera campaña.

Sin Neymar, que cumplirá el primero de los tres partidos de sanción por su expulsión en La Rosaleda, con aplausos al árbitro incluidos, y sin Rafinha, Aleix Vidal ni Arda Turan por lesión, la duda recae en Javier Mascherano, que sufre unas molestias en el gemelo izquierdo que apuntan a que se perderá este duelo frente a los donostiarras.

La Real Sociedad llega con varias dudas también en cuanto a enfermería. Su técnico, Eusebio Sacristán, no sabe si podrá contar con Odriozola, Raúl Navas, Rulli o Yuri, siendo los tres últimos titulares habituales. Sí serán baja Carlos Martínez y Agirretxe. Los 'txuri-urdin', que ganaron al Sporting en Anoeta (3-1), quieren pese a ello volver a castigar al Barça.

En el duelo de la primera vuelta en Donostia ya arrancaron un empate (1-1), con goles de Willian José y de Leo Messi. Pero el año pasado ganaron en Anoeta (1-0), donde están intratables ante un Barça al que dañan con su velocidad a la contra aprovechando cualquier fallo o espacio libre. Lo mismo que hizo la 'Juve' en Turín el pasado martes.

Pese a acumular cuatro jornadas sin ganar y haber perdido algo de fuelle, el triunfo de los de Eusebio ante el Sporting les dio más que 3 puntos, les dio ánimos para afrontar esta salida a Barcelona. Los donostiarras siguen en posiciones europeas, en la sexta plaza con 2 puntos de ventaja sobre Eibar y Athletic Club y también a 2 puntos del Villarreal, quinto. Así, se juegan el estar en la Europa League o incluso poder pelear hasta el final por la cuarta posición que ostenta el Sevilla, a 9 puntos actualmente con todavía 21 puntos en juego.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Alcácer.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldúa, Elustondo, Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza; Xabi Prieto, Oyarzabal, Vela; y Willian José.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

Mostrar comentarios