Real Madrid mantiene liderato pese a empate, Barça y Atlético firman tablas

El Barcelona y el Atlético de Madrid empataron 1-1 este miércoles en la 5ª jornada de la Liga española, sin poder aprovechar el pinchazo del Real Madrid que tampoco pudo ganar al Villarreal (1-1), aunque sigue líder del campeonato.

Un penal transformado por Bruno Soriano al filo del descanso (45+1) adelantó al 'Submarino Amarillo', pero en la segunda parte, Sergio Ramos equilibró al rematar de cabeza un saque de esquina (48).

El empate impidió a los blancos establecer un récord inédito de 17 victorias seguidas en Liga, quedándose con los mismos 16 triunfos que había logrado el Barcelona en la temporada 2010-2011.

Los blancos, en los que el colombiano James Rodríguez volvió a ser titular, empezaron algo lentos y solo en la segunda parte dieron velocidad al juego y buscaron más la portería contraria.

En los primeros 45 minutos, el Villarreal, que había poblado el centro del campo, logró hacerse con el balón y se dedicó a tocar, aunque sin llegar a inquietar realmente la portería defendida por Kiko Casilla.

El partido parecía encaminarse al descanso sin goles, cuando un error de Raphael Varane en el área propició un tiro del Villarreal que desvió Sergio Ramos con la mano dentro del área, que supuso el penal transformado por Bruno en el tiempo de descuento.

El central blanco arreglaría su error nada más iniciarse la segunda parte, al rematar de cabeza un saque de córner (48), en lo que fueron los mejores momentos del equipo merengue.

Desde ese momento, los blancos fueron superiores, pero el Villarreal consiguió aguantar bien y el marcador ya no se movería.

"En la segunda parte pudimos ganar, pero en la primera claramente no. Es difícil, fue un partido complicado. Al final hemos perdido dos puntos en casa", lamentó el entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Con este resultado, los blancos se aseguraron mantenerse una jornada más líderes en solitario de la Liga española a tres puntos del Barcelona (3º), que no pudo pasar del empate con el Atlético (4º).

Los azulgrana abrieron el marcador al filo del descanso con un cabezazo de Ivan Rakitic (41) entre los dos centrales atléticos, pero en el 61 el argentino Ángel Correa equilibró con un tiro desde la frontal.

El Barcelona tuvo dominado el encuentro en la primera parte, pero sufrió más en la segunda mitad, en la que perdió a su estrella Leo Messi por lesión (59).

El delantero volvió a quejarse de la zona del pubis y tuvo que pedir el cambio. Poco después, el club anunció una baja por tres semanas debido a una rotura muscular.

El dominio del Barcelona en los primeros 45 minutos, dirigido por un Andrés Iniesta inspirado tanto en la distribución como en la recuperación de balones, tuvo su premio al filo del descanso.

El capitán azulgrana soltó un centro al área desde la izquierda, donde apareció Rakitic para cabecear al fondo de las mallas rojiblancas (41).

A la vuelta del descanso, el Atlético de Madrid mostró otra cara, el Barça perdió a Messi y el técnico rojiblanco Diego Simeone decidió dar más mordiente a su ataque.

El "Cholo" hizo entrar a Fernando Torres por un gris Saúl Ñíguez y a Angel Correa por Kevin Gameiro (60), en una decisión providencial para los rojiblancos.

Apenas habían pisado el césped cuando Torres envió un balón adelante a Correa que se fue en carrera, superó a su compatriota Javier Mascherano y soltó un disparo que se coló en la portería barcelonista tras dar en la cepa del palo derecho de Ter Stegen (61).

El gol rojiblanco y la pérdida de Messi cayeron como un jarro de agua fría en el Barça, que estuvo menos cómodo con un Atlético más presionante, aunque ninguno de los dos fue capaz de volver a perforar la portería contraria.

En otros partidos del día, el Celta (16º) logró su primera victoria en este inicio de temporada al imponerse 2-1 al Sporting de Gijón (10º), mientras la Real Sociedad (8º) goleó 4-1 a Las Palmas (5º) y el Athletic de Bilbao (7º) ganó 2-1 al Granada (19º).

El martes, en el inicio de la jornada liguera, el Sevilla se aupó a la segunda posición liguera al ganar 1-0 al Betis (14º).

Mostrar comentarios