Simeone: "La clave fue el cambio en el segundo tiempo, es el equipo que somos"

EUROPA PRESS

"La clave fue el cambio que tuvimos en el arranque del segundo tiempo, ese es el equipo que somos. No se pudo mostrar en el primer tiempo pero en el segundo se ha rebelado y vuelto otra vez a lo que es. El Barça jugó bien, con posesiones de gol como suele tener. En la segunda parte salimos de esa presión, fuimos intensos ofensivamente", comentó en rueda de prensa.

Simeone sí reconoció que les costó desplegar el fútbol pretendido. "Esperábamos salir mucho mejor en el primer tiempo y no pudimos, posiblemente por su presión y porque estábamos demasiado atrás, por ello no pudimos jugar como queríamos. Pero se defendió muy bien. En el segundo tiempo al defender muy bien agregamos ser más protagonistas en ataque", ahondó.

"Tuvimos algún repliegue mucho mejor hacia adelante cuando recuperamos el balón en el segundo tiempo. En la primera parte se vio el partido que se preveía, el Barça con el balón y nosotros esperando una contra pero no pudimos", comentó al respecto.

Y es que para nada aceptó que su equipo no fuera ofensivo. "En la primera parte un equipo que tuvo una posesión altísima, no tuvieron muchas ocasiones de gol. Nosotros por contra no tuvimos contraataque, muy mala salida en cuanto a recuperación de la pelota. En la segunda parte lo saldamos, el equipo salió con otra intensidad, a través de la recuperación fue más adelante y llegó justamente el empate. Nosotros esperamos una contra por las características de los jugadores que teníamos", argumentó.

"La temporada recién empieza, son cinco partidos y falta muchísimo. Falta tiempo para que cada equipo tome su mejor forma y veo que vamos creciendo, con los cambios y en las oportunidades de jugar de distinta manera que tiene el equipo. En la segunda parte cambiamos dos veces, veo que tenemos alternativas y veo muy bien al grupo. Mejor grupo, mejor equipo sin duda", celebró en este sentido.

Celebró también dejar a cero al tridente del FC Barcelona. "Son futbolistas extraordinarios los tres, siempre tienes sensación de peligro cuando toca la pelota, una sensación de gol en el estadio que más allá de que no haya marcado se percibe", comentó, si bien Messi tuvo que dejar el campo por lesión al inicio de la segunda parte, justo antes del empate colchonero. "Casualidad, puramente casualidad", comentó al respecto.

Mostrar comentarios