Sudamericanos en Europa: Giménez y Augusto Fernández, lesionados

Augusto Fernández (Argentina) y José María Giménez (Uruguay): La mala fortuna se cebó con el Atlético de Madrid en forma de lesiones en su partido frente al Deportivo de La Coruña (1-0). Apenas se llevaba cuarto de hora transcurrido de encuentro cuando el volante argentino, al intentar cortar una contra del rival, se tiró al piso quejándose de su rodilla derecha. Augusto Fernández se vio obligado a abandonar la cancha, confirmándose al poco de terminar el encuentro que lo hizo con una rotura completa del ligamento cruzado, que lo mantendrá en el dique seco varios meses. Apenas 20 minutos después, José María Giménez también tuvo que retirarse al vestuario de forma forzosa con una lesión muscular. La lesión del defensor uruguayo es en el aductor mediano de su muslo derecho y, aunque es mucho menos grave que la de su compañero, no podría jugar en varias semanas.

Carlos Bacca (Colombia): El atacante colombiano no pudo anotar en el encuentro que el AC Milan empató frente a la Fiorentina (0-0). Lo más cerca que estuvo el '70' del gol en la cancha de Artemio Franchi fue en el minuto 83, cuando recibió una pelota dentro del área y conectó un disparo cruzado que salió muy cerca del palo derecho del arco defendido por el rumano Ciprian Anton Tatarusanu. En el 88, el técnico italiano Vincenzo Montella decidió mandar al banco a su goleador, en sustitución del brasileño Luiz Adriano. Carlos Bacca puso así fin a una racha de dos fechas consecutivas anotando en el campeonato nacional italiano, donde el ex del Sevilla está a un solo gol del máximo anotador de la Serie A, el argentino Mauro Icardi.

Emiliano Sala (Argentina): El Olympique de Marsella acabó llevándose la victoria frente al Nantes (2-1) en un encuentro donde el atacante argentino abrió el marcador en el minuto 3. Un saque de esquina a favor del conjunto visitante lo remató de cabeza el atacante polaco Mariusz Stepinski, asistiendo a Emiliano Sala, que empujó la pelota en el área pequeña para hacer el 0-1 momentáneo. El '9' estrenó así su cuenta goleadora en la Ligue 1, después de cinco fechas disputadas, las tres últimas como titular.

Éber Henrique Ferreira y Dyego Sousa (Brasil): El Marítimo consiguió su segunda victoria en la liga portuguesa, ante el Tondela (2-0), gracias a los goles del volante y el atacante brasileño. Éber hizo el primer tanto en el minuto 27 de partido y Dyego Sousa se encargó de cerrar la victoria en el añadido del primer tiempo, cabeceando a la red un saque de esquina del atacante portugués Antonio Manuel Pereira Xavier.

Mauro Icardi (Argentina): El atacante argentino del Inter de Milán sigue manteniendo el liderato en solitario de la tabla de máximos goleadores, pese que no pudo anotar en la última fecha de la Serie A, en el empate de su equipo frente al Bolonia (1-1). Las ocasiones más claras de gol para el capitán neroazurro llegaron en el minuto 40 y en el 53, pero sus remates desde dentro del área los atajó bien el arquero brasileño Angelo Da Costa. Después de cuatro fechas consecutivas, en las que anotó los seis goles que lleva en el campeonato italiano, Mauro Icardi se marchó de la cancha sin festejar una diana.

Mostrar comentarios